Una vez más el presidente Petro, dijo ante los colombianos que hay un plan estructurado para “tumbarlo” o acabar con su gobierno. Esta vez, fue en la concentración que tuvo lugar en la Plaza de Bolívar, por la marcha a favor del Gobierno Nacional, en la que el presidente dio sus declaraciones como lo hace habitualmente.
PUBLICIDAD
“¿Por qué quieren matar o tumbar a Petro? Porque nosotros, el gobierno del cambio, le ha dado en el corazón a la mafia y a los privilegiados de Colombia, que a veces son los mismos”, insistió el presidente Gustavo Petro en medio de su discurso.
En primer lugar habló de la reforma pensional y las personas que han apoyado a su gobierno, “agradezco a todas las personas que han salido el día de hoy (...) a expresarse por varias razones, indudablemente, la primera, la defensa del derecho a pensionarse, a tener una vejez digna y tranquila, de reflexión, de riqueza, de sabiduría, pero también por otras razones”.
El primer mandatario también se refirió a sus opositores como el presidente de Argentina, Javier Milei y la senadora María Fernanda Cabal. “En Buenos Aires, la gente de la tercera edad sale a las calles, igual que aquí, pero allá los están golpeando con gases, les dan bolillo, los arrastran por las calles, allí si no hay la libertad que la señora Cabal pregona, porque ni más ni menos, eran esos viejos y viejas los que sostenían a la Argentina. Ahora los arrastran, por orden de un gobierno que no vale la pena criticar aquí”.
“Nos han metido tanto capitalismo, tanta pendejada en la cabeza, nos han metido tanta porquería en la cabeza, que la gente que trabaja, los obreros, la señora de los cafés, o quien trabaja en la casa, nos lleva a pensar que la vida del ser humano es trabajar, trabajar y trabajar, pero yo creo que en vez de pensar cómo aumentar los años de trabajo, deberíamos hablar de reducirlos. Qué va, qué equivocación tan garrafal”, siguió diciendo en su discurso.