Colombia fue testigo de una jornada de movilizaciones a favor del Gobierno de Gustavo Petro con las que el mandatario esperaba que la ciudadanía demostrara su apoyo a la reforma pensional, pero, aparentemente, la ‘jugada’ no le salió como esperaba. Aún así medio del evento, Petro habló sobre la propuesta de reducir la edad de pensión en Colombia, para mejorar la calidad de vida de los colombianos.
Sumado a esto, la llamada ‘marcha de las canas’ no tuvo el éxito ni el acompañamiento esperado, además, varios asistentes confesaron que no estaban por voluntad propia, sino por compromisos adquiridos con entidades del Estado. Los propios periodistas de RTVC, quienes cubrieron las movilizaciones en el país, sobre todo en Bogotá, donde el mandatario realizó la interesante propuesta.
Petro quiere bajar la edad de pensión en Colombia
En compañía del director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, Petro realizó una de sus acostumbradas intervenciones, en las que, como ya se ha hecho cotidiano, se generó una fuerte polémica. En primer lugar, el mandatario aseguró que los colombianos que “comen tamal con gaseosa en la calle y son llamados pobres, son mejores que los ricos que se van a Europa a pasear en Ferrari con una mona”. Esto generó polémica porque varias personas aseguraron que el presidente tuvo un lapsus y se estaba refiriendo a sí mismo, ya que es recurrente ver a Petro en el viejo continente paseando con su esposa Verónica Alcocer.
Otra declaración polémica fue cuando propuso cambiar la fecha de pensión en Colombia, con la intención de bajarla. Aseguró que “no todo en la vida es trabajar” y una decisión de este tipo mejoraría la calidad de vida de los colombianos. Finalmente, varias personas, inclusive detractores de Petro, aseguraron que era una buena propuesta y es viable y necesario en el país.