Bogotá

Le llueven críticas a RTVC por contratar a un periodista cubano que trabajaba con el régimen

En la transmisión de RTVC de la ‘marcha de las canas’, se vio a un periodista cubano cubriendo las movilizaciones. Le llueven críticas al medio nacional.

El jueves 19 de septiembre Colombia vivió una jornada de movilizaciones en apoyo a la reforma pensional del presidente Gustavo Petro, con estas, buscaban demostrar la voluntad de la ciudadanía de darle luz verde a la reforma, que actualmente está siendo demandada en el Congreso de la República. Por esto, varios medios de comunicación salieron a las calles, entre ellos el Sistema de Medios Públicos RTVC, que dio de qué hablar por tener a un periodista cubano realizando entrevistas en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Cientos de personas salieron a las calles a apoyar la reforma pensional en Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali, pero, pese a esto, la asistencia no fue muy grande. Además, mientras desde la postura petrista aseguraban que las personas habrían salido por voluntad propia, en la propia Plaza de Bolívar de Bogotá las personas aseguraban que los habían citado a asistir según a qué entidad pertenecían. Por ejemplo, varios adultos mayores aseguraron que la Unidad de Víctimas los llamó personalmente para indicarles que asistieran a la Plaza de Bolívar a “escuchar los programas del Gobierno para ellos”.

En medio del ‘corre corre’ del cubrimiento de las marchas y teniendo en cuenta que RTVC desde la llegada de Hollman Morris se ha volcado a estar a favor del Gobierno, los periodistas del medio estaban intentado verificar si las personas sí estaban asistiendo por voluntad y no por obligación. Entre tanto, el corresponsal en Bogotá, un cubano llamado Rafael Pérez, llamó la atención por su manera de hablar, su manera de referirse a la propia Plaza de Bolívar y la manera en la que desacreditaba a los adultos mayores que entrevistaba.

El periodista le preguntó a varias personas sus razones para estar en la Plaza de Bolívar, o como él la llamaba “la Plaza Bolívar”; las respuestas cogieron desarmado al periodista, ya que varios aseguraron que no estaban por voluntad sino porque los habían llamado para que asistieran. Lo que más llamó la atención es que, aparentemente, el periodista cubano habría trabajado con el régimen de la isla.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último