Un nuevo y deleznable caso de maltrato animal se presentó en un conjunto residencial de Bogotá, donde un hombre le dio varias patadas a un perrito después de que este se orinó en un ascensor. Todo quedó grabado en un video.
De acuerdo con los reportes ciudadanos conocidos a través de las redes sociales, el hecho se habría registrado en la localidad de Fontibón, en el occidente de la capital.
La escena fue captada por una cámara de seguridad y se habría presentado durante este juves 19 de septiembre a las 5:43 de la tarde. Allí se muestra que el hombre entra con el perro al ascensor sosteniéndolo de su collar. Cuando este se cierra, el perrito empieza a orinarse e incluso alcanza a mojar uno de los pies del hombre.
Una vez se da cuenta de lo ocurrido, el agresor le da una patada al animal en la cabeza y luego, tomándolo de la correa, lo alza hacia arriba. Oprime el botón para que el ascensor abra y procede a darle otra patada al perrito. Antes de que las puertas se abrieran, el hombre le propina varias patadas al animal, que las recibe con pasividad.
Les piden a las autoridades actuar y proteger al perrito
El video ha causado una gran indignación en las redes sociales, donde los usuarios han rechazado este tipo de comportamientos que evidencian lo naturalizado que está el maltrato hacia los animales en ciudades como Bogotá. Varias figuras públicas, además, han compartido la grabación y han pedido que haya un castigo para el hombre que golpeó al perrito en varias oportunidades.
Entre tanto, la Plataforma por los Animales ¡ALTO! les pidió a las autoridades, específicamente al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal y a la Alcaldía Local de Fontibón, prestarle atención a este caso.