Bogotá

Bomberos evacuaron una universidad tras detectar una sustancia desconocida: no se reportan lesionados

Hasta el momento no se ha identificado cuál fue la sustancia que obligó a la evacuación.

En un incidente ocurrido en una universidad ubicada en la Calle 57 con Avenida Circunvalar, en Bogotá se llevó a cabo una evacuación preventiva debido a la presencia de una sustancia desconocida en el ambiente. De acuerdo a las autoridades, la sustancia no ha sido identificada, por lo que se iniciara las investigaciones para determinar cuál es el origen y las posibles consecuencias.

Desde el momento en que se detectó la sustancia, se realizaron mediciones atmosféricas para evaluar los niveles de riesgo y determinar la naturaleza del material presente. Los equipos de emergencia arribaron al lugar, para evacuar a todos los ocupantes del recinto sin que se reportaran personas lesionadas.

Hasta el momento se desconoce cuál sería la sustancia que derivó en la evacuación del establecimiento educativo; sin embargo, se llevará a cabo un análisis exhaustivo para garantizar que no represente un peligro para la comunidad.

Crisis de agua en Bogotá obliga a retomar el racionamiento antiguo

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció el regreso al esquema de racionamiento de agua debido a la prolongada sequía en la región. Esta medida comenzará el 28 de septiembre y se implementará una reducción del consumo de agua de 2.0 m³/s, equivalente al 11% de la demanda total de la ciudad, para garantizar el suministro en medio de la crisis hídrica.

El nuevo racionamiento dividirá la ciudad y municipios aledaños en nueve sectores, donde las restricciones se alternarán cada diez días. La administración evaluará cada quince días el comportamiento de las lluvias y el ahorro logrado para ajustar las medidas según sea necesario.

Además, se ha creado un esquema de apoyo para instituciones que prestan servicios sociales y de salud. Si sus reservas de agua se agotan, se habilitarán tanques de suministro de agua potable para asegurar su funcionamiento.

Los ciudadanos deberán adaptarse a estas restricciones y colaborar en la conservación del agua, adoptando prácticas más responsables en su consumo diario.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último