Después de registrarse el lamentable atentado terrorista en la base militar ubicada en Puerto Jordán, Arauca, que habría sido ejecutado por el ELN, el presidente Gustavo Petro se refirió al hecho en medio de la posesión de la magistrada Claudia Regina Expósito, asegurando que “es una acción que cierra un proceso de paz con sangre”. El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán celebró la decisión.
PUBLICIDAD
El mandatario de los Bogotanos se pronunció a través de su cuenta de X antes Twitter, para celebrar la decisión del Gobierno Nacional de acabar con el proceso de paz que se adelantaba con el Ejército de Liberación Nacional, ELN.
Galán celebra la decisión de acabar con el proceso de paz con el ELN
El presidente fue contundente al referirse al hecho, en el que varios militares resultaron heridos por cuenta del ataque del grupo guerrillero, por lo que de manera contundente dijo que “cerró la puerta a las negociaciones” que se adelantaban con el Gobierno Nacional.
“Hoy nos trae un hecho dramático, repetido en nuestros últimos años. Una volqueta cargada de explosivos que hiere a 27 jóvenes y mata 2, puesta por el ELN, con quienes estábamos conversando de paz y obviamente como sucedió aquella vez en otro, sitio la escuela de los policías (…) pues prácticamente es una acción que cierra un proceso de paz con sangre”, dijo el jefe de Estado.
Por su parte, Carlos Fernando Galán dijo: “Colombia no puede negociar con quienes no han dado ninguna demostración de tener voluntad de paz. Lamento profundamente el atentado que cobró la vida de 2 militares y dejó heridos a otros 27 en Jordán, Arauca”.
Luego agregó: “Toda mi solidaridad con ellos y sus familias, así como con el @COL_EJERCITO. La decisión del Gobierno Nacional de dar por terminado el proceso de paz es la correcta”.