Parquear el carro en Bogotá es un deporte de alto riesgo, ya que los conductores se enfrentan a la inseguridad de las calles, el poco espacio en la vía pública y los elevados precios de los parqueaderos privados y públicos. A esto, ahora se le suma que los conductores deben estar atentos y precavidos sobre debajo de qué dejan el carro, esto, debido a que una grúa se desarmó en el aire y un trozo cayó sobre una camioneta particular que se encontraba parqueada en las inmediaciones de un edificio en construcción en Bogotá.
Los hechos ocurrieron en el barrio Ricaurte, al sur de la capital, en donde una grúa que hace parte del equipo de construcción de un conjunto residencial se desarmó en el aire y generó un grave accidente. Según reportaron testigos del hecho a través de redes sociales, una parte de la grúa cayó sobre una camioneta que se encontraba parqueada en inmediaciones a la obra, generando un grave daño al vehículo particular, pero que no dejó heridos o fallecidos.
En vídeos difundidos a través de redes sociales, se puede ver que la camioneta quedó prácticamente destrozada en su parte trasera, donde un enorme agujero quedó impregnado en el chasís del vehículo. Así mismo, la defensa trasera y los vidrios traseros de la camioneta quedaron completamente destrozados. En los vídeos también se puede ver el enorme trozo de grúa que impactó contra la parte trasera del vehículo.
La comunidad pidió a las autoridades poner la lupa sobre esta construcción ya que, en vez de una camioneta pudo haber sido una persona la que recibiera el impacto de la grúa que se desarmó en el aire. Los vecinos del sector también piden que las autoridades determinen si fue un accidente fortuito o si, por el contrario, se trata de una negligencia que dejó la grúa en mal estado y generó el grave accidente.