Bogotá

“Se veía muy animada”: amigo de Juanita Cárdenas contó cómo fueron algunos de sus últimos momentos en Cajicá

Uno de los amigos de la joven que falleció tras ser atropellada por el Tren de La Sabana contó que ella asistió a un evento en el municipio el pasado 13 de septiembre.

Juanita Cárdenas habría muerto en un acto heroico, que le costó la vida, en el Tren de La Sabana.
Tomada de la cuenta de (X) de Angélica Lozano y de Bomberos de Cajicá, el 14 de septiembre de 2024. Juanita Cárdenas, consejera de juventudes que murió arrollada por el Tren de la Sabana.

Después de que se conoció que Juanita Cárdenas falleció después de resultar atropellada por el Tren de La Sabana mientras intentaba salvar a su perro, familiares y amigos han compartido algunas palabras sobre el recuerdo que les dejó.

PUBLICIDAD

Su mamá, la diputada de Cundinamarca Angélica Gómez, compartió unas cortas palabras en las cuales no sólo dejó entrever la dolorosa pérdida que atravesó, sino que también dijo que su hija había “iluminado” la vida de ella y de sus familiares.

“Nos permitimos aclarar que Juanita en su amor infinito por los animales, desafortunadamente fue alcanzada por el tren cuando intentaba salvar la vida de su perrito que estaba atrapado en la carrilera. Solicitamos a los medios de comunicación locales y nacionales el mayor respeto y consideración ante estas dolorosas circunstancias”, indicó la diputada en su mensaje.

“Tenía un amor profundo por las causas sociales”

Pero también los amigos de Juanita han expresado el dolor que están atravesando por su partida. Uno de ellos fue Nicolás Nieto, quien además se desempeña como director de Infancia y Juventud del municipio de Cajicá. En entrevista con el diario El Tiempo, Nieto describió a la joven como alegre y extrovertida. sobre todo, destacó que “tenía un amor profundo por las causas sociales”.

Entre otras cosas, se ha conocido que a sus 22 años no sólo estaba en séptimo semestre de la carrera de Trabajo Social, sino que también se venía desempeñando como consejera de Juventud de Cajicá.

“En sus ratos libres ella realizaba muchas actividades, a veces nos sorprendíamos porque no sabíamos de dónde sacaba tanto tiempo para estudiar, hacer twerking, hacer deportes, hacer caminatas, era muy activa y llena de vida”, sostuvo Nieto en la entrevista.

Así mismo, contó cómo fue uno de los últimos momentos en los que pudo ver a Juanita. Esto ocurrió durante el pasado viernes 13 de septiembre, cuando se estaba celebrando en el municipio la semana de la juventud.

PUBLICIDAD

“Se veía muy animada, estaba disfrutando eso que habíamos planeado en equipo. Reía, bailaba y se la gozaba, así fue siempre”, recordó el amigo de Juanita.

Pero quizás uno de los detalles más duros de su relato fue cuando se refirió a la jornada del sábado 14 de septiembre, cuando se conoció el fallecimiento de la joven y tuvieron que asistir a una actividad de baile que había sido organizada por ella misma.

“Dejó un gran vacío en el Consejo de Juventudes y en Cajicá porque tenía una perspectiva muy bonita de ver la vida. Ha sido algo muy doloroso, llevábamos trabajando con ella tres años y llevamos a cabo muchos proyectos”, concluyó el joven.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último