El TransMilenio por la Av. 68 es, tal vez, la segunda obra de infraestructura y movilidad más importante de Bogotá, por supuesto luego de la Primera Línea del Metro de Bogotá. Su avance, que se ha visto considerablemente atrasado, ha permitido recuperar varias zonas de interés para los ciudadanos y que, además, han sido emblemáticas para la ciudad. Una de estas es el puente vehicular del barrio Venecia, ubicado en la avenida 68, al sur de la ciudad.
PUBLICIDAD
El importante puente, que había sido derribado hace mese para realizar adecuaciones viales en la zona con el fin de acondicionar la vía para el paso de los biarticulados, ya inició su reconstrucción. Los habitantes del tradicional barrio Venecia y las personas que transitan por esa zona de la ciudad, celebraron que ya se empezó a izar el nuevo puente vehicular de Venecia, que le devolverá la identidad a ese sector de Bogotá y mejorará considerablemente la movilidad.
A través de sus redes sociales, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) compartió varias fotos en las que se ve como la estructura del nuevo puente ya está adornando el barrio Venecia y la avenida 68, al sur de la ciudad. La segunda jornada de trabajo por parte de los trabajadores del Distrito dejó al descubierto las dos enormes vigas que serán la base para la estructura de este nuevo enorme puente vehicular, que también hará parte del proyecto del TransMilenio por la Av. 68.
Con respecto al avance de este importante proyecto, hace poco el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, junto a Orlando Molano, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), afirmaron que la obra en todos sus grupos presenta importantes atrasos, que generaron el aplazamiento de la entrega de la obra hasta el año 2027. Esto, para varias personas, demuestra que se han cometido varios errores a la hora de ejecutar esta importante obra, que en varios puntos de la ciudad ni siquiera presenta trabajadores en horarios continuos.