Laura Daniela Villamil, la bailarina del reconocido restaurante Andrés Carne de Res, quien sufrió quemaduras en más del 80% de su cuerpo durante un espectáculo, ha mostrado una notable evolución tras recobrar la consciencia después de casi un mes bajo sedación. Según sus familiares, Laura respondió positivamente cuando los médicos retiraron la sedación. Actualmente, escucha y responde a estímulos, e incluso han logrado comunicarse brevemente con ella.
El accidente ocurrió el pasado 17 de agosto en la sede de Chía, Cundinamarca, mientras Laura realizaba una presentación con un traje de plumas, paja y una antorcha, que arrojó una chispa, causando el incidente. Su hermano, Santiago Villamil, comentó que la reacción tardía del personal del restaurante agravó las consecuencias del accidente: “Estamos muy contentos, es diferente empezar los días así. Ella está consciente, aunque muy débil y cansada. Trataremos de hablarle de otros temas para distraerla del accidente”, dijo Santiago a Caracol Radio.
Este avance ha devuelto la esperanza a los padres de Laura, quienes han vivido semanas muy difíciles desde el suceso. A pesar de la mejora, el estado de salud de la bailarina sigue siendo delicado. Su recuperación será extensa, con múltiples cirugías de injerto de piel previstas, y se espera que permanezca más de dos meses en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Familiares de Laura Villamil denuncian hechos irregulares por parte de trabajadores de Andrés Carne de Res en la hospitalización de la bailarina
En una entrevista reciente de Santiago Villamil al medio Revista Alternativa, el hermano de Laura denunció que trabajadores del restaurante Andrés Carne de Res han podido acceder irregularmente a información médica. “Estaban revisando la historia clínica de hermana, personas que no tenían porqué hacerlo y eso es algo muy delicado. Ellos tienen acceso a las historias médicas e incluso sabían primero que nosotros las intervenciones que le iban a hacer a mi hermana”, afirmó.
Aunque no sabe, el motivo de estas búsquedas la familia de Laura ya inició acciones legales contra el restaurante. En cuanto a la situación legal, Santiago mencionó que, tras la orden del Ministerio de Trabajo de paralizar las actividades en el restaurante, los propietarios no se han comunicado con la familia. “Ya lo está manejando nuestro abogado. Sabemos que cerraron el restaurante y nos sorprendió, especialmente por los trabajadores que dependen de sus sueldos. Esperamos que todo se resuelva en beneficio de ellos”.
También puede leer: “La apagaron con manteles”: clientes de Andrés Carne de Res contaron cómo socorrieron a bailarina quemada
La decisión del Ministerio se tomó después de que la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control detectara fallas en las condiciones de seguridad y salud en el trabajo durante una visita de 20 horas.