Fue legalizada la captura del hombre señalado como el feminicida de Yurley Patricia Cervantes, quien fue brutalmente atacada con un arma cortopunzante mientras se transportaba en un bus del SITP en la localidad de Bosa, Bogotá. El crimen, ocurrido el pasado viernes 13 de septiembre, conmocionó a la comunidad, desencadenando una intensa búsqueda para dar con el paradero del atacante, quien se había fugado minutos después de cometer el asesinato.
PUBLICIDAD
El teniente coronel Jairo Hernández, de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que el agresor, identificado como la expareja sentimental de Yurley, subió al bus y, sin mediar palabra, la atacó brutalmente, causándole la muerte de manera inmediata. Además, también hirió gravemente a la persona que la acompañaba, quien se encuentra en estado delicado.
La persecución del agresor duró menos de dos días y, finalmente, fue capturado. El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó sobre la detención a través de un mensaje en X: “El feminicida de Yurley Patricia Cervantes ya fue capturado. Gracias al trabajo articulado con la Policía de Bogotá y la Fiscalía. Desde el Distrito haremos todo lo posible para que pague ante la justicia por este crimen”.
Autoridades legalizaron la captura de presunto feminicida de Yurley Cervantes, atacada con arma blanca en un bus del SITP
La víctima, de 27 años, había huido desde Casanare a Bogotá debido a las constantes amenazas y agresiones de su expareja. Yurley pasó los últimos dos meses refugiada en casa de una amiga en el barrio El Anhelo (Bosa), intentando escapar del acoso de su agresor.
También puede leer: Mujer asesinada en bus al sur de Bogotá estaba siendo acosada por su expareja desde hace varios meses
Pese a haber recibido recientemente una medida de protección, el feminicida la encontró y la atacó de manera despiadada dentro del bus. El crimen ocurrió alrededor de las 7:30 p.m., cuando Yurley, acompañada de su tía, abordó un bus que cubría la ruta desde el barrio Santa Fe hasta Bosa Centro. Durante el trayecto, su agresor subió al vehículo y, cumpliendo con las amenazas, la atacó hasta causarle la muerte.