Bogotá

Vendedores informales invaden estaciones y portales en TransMilenio: ¿Qué medidas se tomarán?

María Fernanda Ortíz, gerente de TransMilenio, en una entrevista exclusiva para SILLA DE GERENTES DE PUBLIMETRO COLOMBIA explicó qué medidas instaurará.

¿Qué pasará con los vendedores informales en TransMilenio?
Vendedores informales TransMilenio Foto: Vendedores informales TransMilenio (Descargada de X TransMilenio 13 de septiembre 2024)

TransMilenio durante años ha sido considerado como el sistema de transporte por excelencia de los capitalinos al contar con una red e infraestructura gigantesca que conecta a toda la ciudad. Sin embargo, desde hace algunas administraciones, el deterioro del mismo se ha hecho evidente con el paso de los años. Y precisamente, los vendedores ambulantes han encontrado en los espacios del sistema su lugar de trabajo.

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María Fernanda Ortíz, gerente de TransMilenio, en una entrevista exclusiva para SILLA DE GERENTES DE PUBLIMETRO COLOMBIA explicó qué medidas instaurará el sistema para recuperar los espacios invadidos como portales y/o puentes peatonales.

Para Ortíz, “las ventas ambulantes son algo que no dependen exclusivamente de TransMilenio. Efectivamente tenemos un tema que solucionar al interior, sobre todo de nuestras estaciones, porque nuestra prioridad es transportar de la manera más adecuada a nuestros pasajeros y en ese sentido los espacios de circulación deberían estar despejados de ventas informales”.

Lo anterior lleva a que desde la entidad se esté trabajando con la Alcaldía, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Seguridad y demás para que los que vendedores que hoy están en el sistema puedan tener otras alternativas en otros espacios. De hecho, a través de las redes sociales de TransMilenio se han compartido imágenes de varios puntos despejados de vendedores luego de la intervención de las entidades.

“Desde nuestro punto de vista, nuestra prioridad es garantizar la movilidad de nuestros pasajeros. Estamos muy enfocados en despejar las áreas de circulación, los puentes peatonales, que además no fueron diseñados para estas cargas adicionales y que necesitamos tener el espacio libre para que además personas con discapacidad que se necesitan agarrar de las barandas puedan tener la infraestructura despejada para su movilidad”, recalcó la gerente.

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