El grupo Antiexplosivos de la Policía Nacional de Colombia, llegó hasta el barrio San Bernandino, en la localidad de Bosa, sur de Bogotá, por el llamado de los ciudadanos ante una posible explosión de una granada.
PUBLICIDAD
Los expertos evaluaron la situación y pudieron detonar la granada sin dejar ninguna persona herida en la localidad.
En menos de una semana, esta sería la segunda granada que criminales instalan en Bogotá. Cabe recordar que la primera sí explotó en la tarde de este martes 10 de septiembre, en el sector de María Paz, localidad de Kennedy, suroccidente de la ciudad de Bogotá.
De acuerdo con las autoridades, los delincuentes habrían lanzado la granada en contra de uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá.
“Lanzaron, una granada, afectando a dos policías que estaban aquí presentes por el esfuerzo que se está haciendo permanentemente en este territorio. Afectó a los dos policías y a otras ocho personas en este punto que es un territorio que ha sido priorizado en la lucha contra el delito de homicidio, el tráfico de drogas y la extorsión. Este es uno de los puntos críticos y aquí hemos dado golpes contundentes en los últimos meses, precisamente tenemos cerca de 90 capturas en la zona de las estructuras que están aquí presentes como el Tren de Aragua, Satanás, Los Caucanos, entre otros”, indicaron las autoridades.
Ante el hecho, se mostraron seguras y re afirmaron que actuaran con contundencia ante las personas que realicen estos hechos en la capital del país. “Actuaremos con contundencia contra quienes buscan afectar la seguridad en la capital. No descansaremos hasta llevar ante la justicia a los responsables del atentado registrado en la localidad de Kennedy, que deja ocho ciudadanos y dos policías heridos”.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncie y llame a la Policía si observa un hecho extraño en el sector donde residen.