Este jueves, 12 de septiembre, la Policía de Bogotá confirmó la muerte de la mujer que había resultado gravemente herida cuando se registró el atentando en el barrio María Paz, en Kennedy, al sur de la capital del país. La explosión se registró exactamente en el sector de Patio Bonito en donde también otras nueve personas resultaron heridas, entre las que hay dos policías, contra quienes presuntamente sería el ataque. Por el momento las autoridades indican que se encuentran en observación, pero fuera de peligro.
PUBLICIDAD
Como Emilia Elena Bermúdez fue identificada la víctima mortal del atentado con granda, de 61 años.
Murió la mujer herida en atentado con granada al sur de Bogotá
Aunque la señora Emilia fue trasladada de inmediato por las autoridades a un centro asistencial en el occidente de la ciudad, debido a las graves heridas que sufrió durante el atentado durante las últimas horas se confirmó su muerte.
El día del ataque, el general de la Policía Metropolitana de Bogotá, José Daniel Gualdrón, y el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, estuvieron en el lugar de los hechos para atender la emergencia y esclarecer los hechos en los que la mujer resultó gravemente herida.
“Lanzaron una granada impactando dos policías que estaban aquí presentes, por el esfuerzo que se está haciendo permanentemente en este territorio, afectó principalmente a dos policías y a otras ocho personas en este punto”, dijo Galán desde el lugar de los hechos.
Además, aseguró que “este territorio (el barrio María Paz) ha sido priorizado para enfrentar el crimen en Bogotá, con respecto al homicidio, al tráfico de drogas, la extorción. Este es uno de los puntos críticos y aquí hemos dado golpes contundentes en los últimos meses. Precisamente tenemos cerca de 90 capturas en la zona, a las estructuras que están aquí presentes: Tren de Aragua, Satanás, Los Caucanos, entre otros”.