En la tarde el martes 10 de septiembre, luego de la victoria de la Selección Colombia sobre Argentina por 2 - 1 con goles de Yerson Mosquera y James Rodríguez, se reportó una fuerte explosión al sur de Bogotá, más específicamente en el barrio María Paz, a la altura de la Avenida Ciudad de Cali con Calle 38 sur. Las autoridades atienden el caso y, por ahora, aseguran que hay siete personas heridas producto de lo que se presume sería una explosión generada por una granada.
PUBLICIDAD
Con respecto a los heridos, las autoridades informaron que dos son agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, pero ninguno está herido de gravedad. Pese a esta alentadora noticia, de los cinco civiles heridos, las autoridades aseguraron que hay uno de gravedad, ya que sería quien se llevó la mayor parte del ataque; aún así, aseguraron que la persona, de la cual aún se desconoce su identidad, ya fue remitida a un centro asistencial.
Ahora bien, aunque no se ha realizado un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, se presume que la fuerte explosión que deja un saldo de siete personas heridas, se generó a causa del lanzamiento de una granada. Los habitantes del sector se han volcado a las calles por el temor de que se presente otro ataque similar en los próximos minutos, pero la Policía Metropolitana de Bogotá ya se encuentra en el lugar y le pide a los ciudadanos mantener la calma y, en lo posible, regresar a sus hogares mientras se adelantan las respectivas investigaciones.
Finalmente, la Policía confirmó que el general José Daniel Gualdrón, ya se encuentra en el lugar de los hechos con el fin de reunir las primeras pruebas que se están recogiendo en la zona para entregarle un balance a la sociedad civil. Sumado a esto, descartan la posibilidad de que se pueda generar otro ataque similar y ya están reforzando la seguridad en la zona.