En Bogotá y generalmente en Colombia se ha hecho costumbre ver como personas infringen la ley simplemente para evitarse cinco minutos de trayecto o para facilitarse la vida sin importar poner en riesgo la de otras personas. Además, se ha hecho común que sean los conductores de todo tipo de vehículos como carros, motos, camiones, buses y demás los que ponen en riesgo a los peatones con esas maniobras inconscientes e ilegales, sumado a esto, se ha hecho común que cuando la comunidad le reclama a estos conductores, estos reaccionan en contra de la comunidad.
PUBLICIDAD
El más reciente hecho que se presentó de este tipo, fue en el puente patonas de la Avenida Boyacá con Calle 80, a la altura del centro comercial Titán Plaza. En este concurrido puente peatonal, que es uno de los más transitados de Bogotá, a un conductor de una motocicleta se le ocurrió que era una buena idea subirse al puente peatonal con su moto y con un pasajero para atravesar la Avenida Boyacá. Para sorpresa del conductor de la motocicleta, la comunidad reaccionó en su contra y a este no le gustó que lo quisieron devolver.
Gracias a un vídeo difundido en redes sociales, se vio como el conductor de una moto de placas AAK 80H y su acompañante, intentaron subir el puente peatonal sobre la moto para evitar ir hasta el puente vehiculas de la Calle 80 para realizar la doble oreja, como debería ser y como dice el código de tránsito. En el vídeo se ve como varias personas, incluyendo al que graba la acción, increpan al conductor de la moto y lo cuestionan sobre el por qué pretende pasar el puente peatonal con una motocicleta. Ante esto, el conductor de la motocicleta se baja y empieza a pelear con varias personas que lo estaban obligando a regresar.
Finalmente, no se sabe si el conductor de la motocicleta logró su cometido de cruzar el puente peatonal con la motocicleta o si, por el contrario, la comunidad logró hacerlo regresar. Lo que si se sabe, es que la comunidad pidió mayor presencia de las autoridades para evitar este tipo de acciones que ponen en riesgo la vida de los peatones que justamente para evitar cruzan la Avenida Boyacá por la vía vehicular, lo hacen por el puente peatonal para salvaguardar su vida, su seguridad y su salud.