En redes sociales han reportado sobre el accidente entre dos biarticulados de TransMilenio al norte de Bogotá, según han dicho varios usuarios, se presenta una importante afectación en la operación de la troncal de la Autopista Norte a la altura de la estación Toberín.
PUBLICIDAD
Según han informado desde la empresa de transporte público, el accidente se presentó exactamente en la calle 164 con Autopista Norte, en sentido Norte - Sur, por lo que la operación de la troncal pasa a solamente un carril y se pueden presentar demoras en la operación del servicio hacia el sur de la ciudad.
Las primeras hipótesis que manejan las autoridades y los usuarios del sistema, es que el biarticulado que choca en la parte trasera al otro se habría quedado sin frenos, por lo que no pudo reaccionar y terminó chocando contra la parte trasera del otro biarticulado.
De igual forma, otros aseguran que se pudo deber a que el biarticulado que choca iba en una alta velocidad, por lo que no logró reaccionar ni frenar a tiempo, además, varias personas aseguran que es relativamente normal ver biarticulados estacionados en medio de las troncales de TransMilenio.
Otra hipótesis que ha tomado fuerza es la que el biarticulado que fue chocado por la parte trasera habría realizado un cambio de carril irresponsable y sin fijarse que venía otro vehículo a una velocidad considerable. De igual forma, a ciencia cierta aún no se sabe que pudo haber generado el accidente de tránsito entre ambos biarticulados de TransMilenio, pero aseguraron que ya iniciaron las investigaciones.
Finalmente, desde la empresa de transporte público le piden a los usuarios que se dirigen hacia el sur de la ciudad desde el Portal Norte que tengan paciencia ya que, mientras se retiran ambos vehículos, la operación se verá seriamente afectada. De igual forma, aseguraron que están trabajando para resolver el incidente en la mayor brevedad posible.