La Selección Colombia Femenina Sub 20 se clasificó de manera anticipada a los octavos de final del Mundial de la categoría, luego de vencer por la mínima a un aguerrido Camerún, triunfo que antecede su encuentro con México, onceno con el que definirá la primera posición del Grupo A, el próximo viernes 6 de septiembre en el Atanasio Girardot de Medellín. Ante la expectativa y la curiosidad que despierta este cara a cara, Marina Granziera, periodista de Noticias Caracol, se dio a la tarea de dar a conocer detalles desconocidos de lo que pasa previo al inicio de un partido como estos.
PUBLICIDAD
Ya es más de una década la que Marina ha dedicado al informativo de Caracol TV, el ‘Gol Caracol’ y ‘Blog Deportivo’, formatos a los que le ha aportado un plus al asociar varios de sus contenidos con sus redes sociales. Muestra de esto fue una de sus más recientes publicaciones en Instagram, plataforma en la que acumula 437.000 seguidores y en la que mostró un lado más cercano de la cita mundialista.
Para lograr las imágenes, la comunicadora brasileña llegó cuatro horas antes del inicio del partido, lo que le permitió ver los preparativos para los actos protocolarios que hace la organización del campeonato; actos en los que incluso se ponen los himnos de las selecciones en varias ocasiones. Algo que también llamó la atención a los seguidores de Granziera fue el saber que los arcos no están puestos en su lugar en todo momento y que se montan y desmontan previo a cualquier ‘cotejo’.
Por último, la nacida en São Paulo, resaltó la labor de los colaboradores encargados del aseo de las instalaciones del templo deportivo que es casa del Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín; quienes le meten la ‘ficha’ para que locales y turistas vean el escenario como un ‘lulo’.