El actual paro de transportadores debido al alza del ACPM en el país lleva activo dos días, afectando el lunes 2 de septiembre, principalmente, a la ciudad de Bogotá, en donde miles de personas no pudieron ingresar ni salir de la ciudad durante ese día. Unos de los más afectados durante el lunes fueron los niños de los colegios que quedan ubicados en las salidas de Bogotá o en municipios aledaños, gran cantidad de rutas escolares quedaron atrapadas hasta altas horas de la noche.
PUBLICIDAD
Por esto, durante este martes 3 de septiembre la mayoría de colegios públicos y distritales decidieron cancelar la jornada escolar presencial y la reemplazaron por una jornada virtual. Por su parte, desde el Distrito anunciaron teletrabajo para evitar ‘inundar’ las calles y así provocar un caos mayor en la movilidad de la ciudad, además, esperan que desde el Gobierno Nacional lleguen medidas que resuelvan rápidamente la disputa con el gremio transportador por el precio del ACPM.
El relleno Doña Juana está bloqueado por el paro de transportadores
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que la entrada al relleno Doña Juana está bloqueada, lo que tiene en riesgo sanitario a la ciudad. “También como consecuencia de los bloqueos y manifestaciones, hay retrasos de varias horas en la operación de recolección de aseo en Usaquén y Chapinero. Esto, por cuanto los camiones de recolección están atrapados en los bloqueos y tienen problemas para acceder al relleno Doña Juana”, aseguró el mandatario.
Finalmente, el alcalde dijo que “hago un llamado al Gobierno Nacional a sentarse con los camioneros a buscar una salida concertada que permita levantar los bloqueos que afectan a Bogotá, Cundinamarca y gran parte del territorio nacional”. Este llamado se suma al de más políticos de la oposición como María Fernanda Cabal, quien aseguró que “para Petro es más fácil negociar con terroristas que con camioneros”.