Las obras en la ciudad de Bogotá no paran y en las principales vías de la capital colombiana, se realizan modificaciones de tipo vial ya sea por la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá, o por mantenimiento u otros proyectos.
PUBLICIDAD
No obstante, estos trabajos han hecho que la movilidad en Bogotá se vea gravemente afectada, tal es el caso en el suroccidente de la ciudad, donde en dos de las avenidas más importantes, se están realizando actualmente obras de construcción.
Es así como el deprimido de la avenida 68 con Américas, ya va por más de tres años según los datos del alcalde Galán, en que no se termina y tampoco presenta mayores avances.
“Estamos recorriendo el deprimido de la av. 68 con Américas, revisando los avances que ha tenido desde enero de 2024. Desde 2021 hasta enero de 2024, este punto avanzó 12% y en estos meses, gracias al trabajo liderado por el Instituto de Desarrollo Urbano, hemos logrado avanzar en 16% hasta llegar al 28%. Seguiremos trabajando de la mano de las empresas de servicios públicos, el contratista y el interventor, con el objetivo de agilizar la ejecución. En Bogotá las obras avanzan”, señaló el mandatario en sus redes sociales.
Por su parte, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), comentó:
“El Grupo 3 de la av. 68, que abarca desde la av. Las Américas hasta la calle 13, lo recibimos en un 36.86 % de avance en su fase de obra y hoy lo tenemos en un 44.13 %. Visitamos la intersección de Las Américas con av. 68, donde construiremos un deprimido de 490 m que conectará la troncal de TransMilenio de la av. 68 con la de Las Américas”.
Es importante señalar que esta obra se realiza, debido a que en la avenida 68 se realizará una troncal de TransMilenio que conectará con las Américas. Una construcción dejada en la administración de Claudia López.