Las constantes obras en Bogotá tienen en vilo la movilidad y la tranquilidad de cientos de bogotanos, quienes han tenido que ver como la ciudad colapsa por la gran cantidad de frentes de obra activos en la ciudad. Pese a esto, desde la llegada de Carlos Fernando Galán a la alcaldía de Bogotá se ha dedicado a acelerar las obras que llevan activas mayor cantidad de tiempo desde su inicio, es más, con respecto a esto, el alcalde aseguró que la mayor cantidad de obras retrasadas vienen desde la administración de Peñalosa.
PUBLICIDAD
Con respecto al nuevo puente peatonal de la calle 80 con avenida Boyacá, Carlos Fernando Galán y el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, aseguraron que aunque este puente se esperaba entregar el próximo año, es posible que la inauguración se haga este 2024. De hecho, ya lograron instalar la estructura metálica del nuevo puente, que tiene un peso cercano a las 32 toneladas.
“Arrancamos septiembre para lograr mejorar la movilidad de todos los bogotanos con el izaje de una parte de la estructura central que tiene una longitud de 43 metros y pesa cerca de 32 toneladas. Con este izaje, se completa el 60 % de avance de ejecución de la fase de obra de este proyecto que debió haberse terminado en 2023 y estamos acelerando para lograr habilitarlo en diciembre de 2024″, indicó el director del IDU, Orlando Molano.
Sumado a esto, desde el IDU informaron que el proyecto tiene un costo total de $25.891 millones de pesos, cuenta con una longitud de 322.58 metros distribuidos de la siguiente manera: “155 metros de la pasarela central sobre la av. Boyacá; la rampa de acceso del costado occidental con un total de 82.40 metros; y la rampa de acceso del costado oriental que mide en total 85.18 metros. Adicionalmente, incluye la construcción de 0.5 km de ciclorruta; 7250 m2 de espacio público; y 26 517 m2 de zonas verdes”.