El caso de Javier Acosta ha tomado todo el interés a nivel nacional, luego de que decidiera tomar el camino de la eutanasia tras sufrir una fuerte enfermedad llamada osteomielitis tras haberse contagiado de un hongo llamado Candida Auris. Precisamente el procedimiento se realizará este viernes 30 de agosto sobre las 12:00 del mediodía.
En redes sociales más exactamente en Facebook, plataforma por la que Javier Acosta dio a conocer su historia, él mismo publicó un mensaje invitando a las personas que lo siguen, a asistir a una velatón que se realizará posteriormente que le practiquen la eutanasia.
El evento es organizado por barras de fútbol del equipo del que Acosta es hincha: Millonarios.
“Esto va para toda la banda, para todos mis seguidores, y para toda mi gente los que quieren ir”, escribió Acosta en su red social.
La convocatoria es organizada por una barra de hinchas de Millonarios denominado como ‘La pesada Kennedy’. “Parche representativo de los Comandos Azules Distrito Capital invita a toda la hinchada a realizar una velatón por nuestro integrante Javi. 30 de agosto 6:00 p.m. en el Campín. Los esperamos para despedir a un alto barra del comando. Somos de millos. Somos eternos”, dice la publicación.
Hinchas de Millonarios visitaron a Javier Acosta y le mostraron su apoyo
En la noche del jueves 29 de agosto, varios hinchas de Millonarios pertenecientes a la barra Comandos Azules, acudieron a la clínica en la que se encontraba recluido Javier Acosta, para mostrarle su cariño pero principalmente su apoyo a la decisión que tomó. Desde la calle, con pólvora, instrumentos y cánticos ‘a todo pulmón’, sus amigos le dieron una despedida.
¿Cuál es la infección que sufre Javier Acosta?
La Candida Auris es un hongo que muestra resistencia a varios medicamentos y puede provocar infecciones severas y a menudo fatales. En el caso de Acosta, la infección comenzó en el glúteo izquierdo y se propagó al hueso, desarrollando una condición médica conocida como osteomielitis. Aunque el tratamiento inicial fue efectivo, la infección se extendió al hueso derecho y, con el tiempo, afectó su sistema circulatorio, agravando el dolor y las complicaciones.