Bogotá

Cogieron a un joven de 17 años que guardaba en su maleta 13 celulares robados en un solo día

La Policía les pidió a los ciudadanos que han sido víctimas del robo de su celular recientemente acudir a la estación de Policía de Bosa.

Policía encontró a un adolescente que se robó 13 celulares en un solo día
Joven de 17 años sorprendido con celulares robados En total, tenía 13 teléfonos móviles hurtados ese mismo día. Foto: Policía de Bogotá

La inseguridad en Bogotá no deja de ser noticia. Esta vez, la Policía Metropolitana de la capital informó un sorprendente hecho que se presentó recientemente en la ciudad. Según un breve informe compartido a través de sus canales de prensa, hicieron un curioso hallazgo cuando estaba registrando la maleta de un joven de apenas 17 años: encontraron un total de 13 celulares.

PUBLICIDAD

“En inmediaciones del CAI Laureles, fue interceptado este joven, y en un procedimiento de registro a personas, se hallaron en su maleta los teléfonos, luego de verificarlos en la plataforma IMEI Colombia, se estableció que habían sido hurtados ese mismo día; horas después se acercaron seis víctimas al CAI a denunciar”, indicó la Policía Metropolitana de Bogotá.

Debido que el joven aún tiene 17 años, todavía no puede ser juzgado por la justicia colombiana como si fuera un adulto. En esa medida, las autoridades advirtieron que tuvieron que dejarlo a disposición del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes, que se encarga de revisar este tipo de casos.

Así mismo, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que hará esfuerzos para lograr que los equipos móviles que habrían sido robados regresen a las manos de sus propietarios.

“La Policía Metropolitana de Bogotá invita a la ciudadanía que pudo ser víctima de estos hechos delictivos, se acerque a la Estación de Policía de Bosa, para que se verifique si uno de estos dispositivos es de su propiedad, aportando la documentación correspondiente”, sostuvo la Policía en su boletín de prensa.

Más de 2.000 celulares recuperados

Los celulares son algunos de los objetos más apetecidos por los ladrones en Bogotá y otras ciudades de Colombia. Esto se debe a que son de fácil acceso para los criminales, en ocasiones revisten un alto valor y hay un mercado para venderlos clandestinamente.

Sin embargo, las autoridades han hecho múltiples esfuerzos para evitar que este tipo de crímenes se sigan presentando en la capital. De hecho, informaron que solo en lo que va de este año ya han recuperado cerca de 2.000 celulares.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último