Bogotá

Galán habló sobre las investigaciones del asesinato de los dos líderes comunitarios en Bosa

Luego de dos semanas, finalmente Carlos Fernando Galán habló sobre el asesinato de los dos líderes comunitarios en Bosa. También dijo cómo van las investigaciones.

Carlos Fernando Galán, Alcalde Mayor de Bogotá, durante rueda de prensa en el Palacio Liévano.
Carlos Fernando Galán, Alcalde Mayor de Bogotá, durante rueda de prensa en el Palacio Liévano. (Juan Pablo Pino)

El 15 de agosto dos jóvenes en Bosa, en el barrio Porvenir, fueron asesinados presuntamente por bandas criminales que operan en la zona y querían marcar territorio en la sede de la Universidad Distrital de la localidad de Bosa. Ambos jóvenes, identificados como Camilo Sánchez y Camila Espitia eran líderes comunitarios del barrio; buscaban la transformación y recuperación de la zona a través de la música y de proyectos agro-ecológicos con los que, principalmente, atraían a menores para alejarlos de la delincuencia y la drogadicción.

PUBLICIDAD

Camilo siempre será recordado por los escenarios culturales que construyó en el barrio y en el parque El Porvenir, además, por su compromiso con la música y la transformación de la comunidad por medio de expresiones culturales. Por su parte, Camila inició un proyecto de huertas en el mismo parque El Porvenir, con el que buscaba no solo la apropiación del espacio público, también buscaba que los más pequeños reconocieran la importancia del cuidado del medio ambiente y alternativas para la producción de alimentos desde la localidad.

¿Qué dijo Galán sobre el asesinato de los líderes de Bosa?

Al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, lo estaban criticando por no haberse pronunciado con respecto al asesinato de ambos líderes comunitarios en Bosa, además, las criticas incrementaron cuando el presidente Petro si se refirió al tema, pidiéndole a las autoridades esclarecer los hechos en los que ambos jóvenes perdieron la vida. Por su parte, el alcalde de Bogotá esperó casi 20 días para hablar sobre el caso que consternada a la localidad de Bosa, lugar desde el que la comunidad clama justicia por la muerte de ambos jóvenes que eran un pilar en el barrio.

“Nos vamos a encargar que los responsables paguen ante la justicia. Estos dos jóvenes que hacían parte del colectivo ‘Distreestyle’ fueron asesinados el pasado 15 de agosto en Bosa Porvenir. Desde ese día la Secretaría de Seguridad ha acompañado la investigación y es una prioridad de la ciudad esclarecer el crimen. He dado la orden a las autoridades distritales de hacer mayor presencia en Bosa Porvenir y brindar más acompañamiento a las expresiones sociales, para que conjuntamente hagamos un trabajo en el territorio. No vamos a permitir que la ilegalidad nos gane la batalla”, aseguró el alcalde.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último