Un indignante video en el cuál se ve cómo un hombre agrede brutalmente a una mujer en la Unidad de Protección Integral (UPI) La Rioja, donde están albergados varios indígenas de la comunidad embera en Bogotá, ha generado rechazo social durante las últimas horas.
PUBLICIDAD
En las imágenes se ve claramente cómo la mujer se encuentra tendida en el piso, mientras el hombre la grita y la golpea fuertemente. Luego, incluso, se atreve a darle patadas en la cabeza. Uno de los detalles más deleznables de la grabación es que al agresor no le importa violentar a la mujer frente a un niño que se encontraba presenciando el hecho.
Las imágenes pronto han sido compartidas masivamente a través de las redes sociales, donde los ciudadanos han manifestado su indignación por la brutalidad de la escena.
Así mismo, el video ya ha producido las primeras reacciones por parte de distintos líderes políticos. La concejala de Bogotá del Pacto Histórico Heidy Sánchez Barreto se pronunció sobre el caso a través de su cuenta oficial en la red social X. Allí, incluso compartió una foto del supuesto maltratador.
“La discusión debe centrarse en la protección de la víctima”: concejala
“Este es Saúl Arias, la persona que violenta a su compañera sentimental en la Rioja, no puede ser tolerable que este tipo de agresiones se sigan normalizando. Hoy aparece un video, pero tengo la plena seguridad, que no es la primera vez que pasa; el Distrito, si bien ya activó los mecanismos y rutas, la discusión debe centrarse en la protección de la víctima (SIC)”, aseveró la concejala.
Adicionalmente, le pidió a la ciudadanía que no comparta el video de la agresión, pues consideró que el hecho de mostrar el rostro de la mujer agredida y la violencia que sufrió puede resultar revictimizante.
Entre tanto, el también concejal de Bogotá por el partido Centro Democrático Daniel Briceño condenó los hechos ocurridos en La Rioja.
“En los edificios propiedad del Distrito en la UPI La Rioja y La Florida se permiten todo tipo de abusos por parte de miembros de la comunidad Embera. No hay autoridad, el Distrito se dejó tomar ventaja, en las UPI y en el parque nacional. Esto es indignante”, sostuvo Briceño.