Un nuevo caso de presunto feminicidio ha conmocionado a Cundinamarca. En el municipio de Subachoque, a menos de 40 kilómetros de Bogotá, se reportó la trágica muerte de Yenny Esperanza González Castro, una mujer de 35 años, presuntamente a manos de su pareja.
PUBLICIDAD
Según reveló la Revista Semana, el 21 de junio, en el barrio Villa Mónica, ocurrió el lamentable suceso cuando el presunto agresor, bajo los efectos del alcohol, atacó brutalmente a Yenny. Fuentes cercanas al caso señalaron que el hombre ya había maltratado física y verbalmente a su pareja en el pasado, llegando incluso a amenazarla con cuchillos. A pesar de que Yenny estaba cansada de esta situación y recibía seguimiento de la Línea Púrpura, nunca lo denunció formalmente por temor a represalias. En varias ocasiones, su madre, quien tiene dificultades de movilidad, tuvo que acudir desde el municipio cercano de El Rosal para socorrerla.
El día de la tragedia, los vecinos escucharon música a alto volumen, pero pronto los sonidos fueron reemplazados por gritos desesperados que provenían de la casa donde Yenny vivía con su pareja. Al llegar la policía, encontraron una escena aterradora: el cuerpo de Yenny emitía humo tras haber sido quemada. Según relató la víctima en el hospital, su agresor le roció el mismo alcohol que estaba bebiendo y luego la prendió en llamas antes de irse a dormir como si nada hubiera ocurrido.
Denuncian a presunto feminicida que quemó a su pareja con licor en Subachoque
Yenny fue trasladada al Hospital San Rafael en Facatativá, donde fue tratada por quemaduras de cuarto grado en más del 80 % de su cuerpo. A pesar de los esfuerzos médicos y de cuatro cirugías, Yenny falleció tras mes y medio de agonía, debido a complicaciones y una bacteria adquirida en el hospital.
También puede leer: “La apagaron con manteles”: clientes de Andrés Carne de Res contaron cómo socorrieron a bailarina quemada
En su memoria, se realizará una velatón este sábado 24 de agosto a las 7 p.m. en el parque principal de Subachoque, donde la comunidad pedirá justicia y alzará su voz contra la violencia hacia las mujeres.
Yenny dejó una hija de 14 años que ahora vive con su abuela. Mientras tanto, las investigaciones por parte de Medicina Legal continúan para esclarecer los hechos.