El accidente que sufrió la bailarina Laura Villamil en el restaurante Andrés Carne de Res abrió un debate sobre las condiciones laborales de algunos trabajadores que se dedican a las actividades artísticas. Además, le valió al establecimiento una visita de inspección ordenada por el Ministerio de Trabajo.
PUBLICIDAD
Entre tanto, el estado de salud de la bailarina sigue siendo bastante grave, según lo que ha expresado su familia. La mamá de la joven, quien sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, dio detalles de cómo se encuentra ella durante una entrevista con el medio Noticias Caracol.
“Hoy tuvo una cirugía, de muchas que va a tener. Está todavía muy, muy, en estado crítico. Tiene pronóstico reservado. Continúa ventilada”, contó la mamá de Laura Villamil y señaló que se han puesto en manos de Dios para superar este difícil momento.
A su vez, indicó que hay dudas sobre las medidas de protección que se tomaron en el restaurante Andrés Carne de Res. “Una persona, creo que del área de salud laboral, ha estado en continuo acompañamiento. Pero de ellos como tal como empresa, por solidaridad, hasta ayer me llamó la gerente de gestión humana a decir que cómo seguía mi hija”, sostuvo la madre de Laura.
Y señaló que su hija llevaba cinco años trabajando en el restaurante, aunque indicó que hasta hace un año firmó un contrato directo con Andrés Carne de Res. El hermano de Laura, Sebastián Villamil, también se refirió a su estado de salud e indicó que podría permanecer hasta tres meses más hospitalizada.
MinTrabajo anunció visita de inspección al restaurante
Después del accidente que se presentó, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, anunció que llevaría a cabo una visita de inspección en las instalaciones del restaurante Andrés Carne de Res.
“Hay un equipo de inspección, vigilancia y control que estará visitando este centro y hablará también con la persona víctima de este accidente. Y ya con esas consideraciones levantamos las actas. Si toca hacer sanciones, daremos sanciones”, explicó la ministra en una declaración pública que hizo frente a varios medios de comunicación.