Por sexto día consecutivo el nivel de los embalses que abastecen de agua a Bogotá siguen cayendo, de acuerdo al distrito, en esta ocasión el Sistema Chingaza reportó 51.49 % de su capacidad, cuando el día anterior, había estado en 51.69 %.
PUBLICIDAD
De esta manera, hay preocupación en las instituciones locales, ya que otro indicador tampoco parece mejorar, y es que el consumo de agua diario no ha podido tener la meta dada por el alcalde Carlos Fernando Galán, de 15 metros cúbicos por segundo. El martes 20 de agosto, la cifra fue de 16.49 m³/s.
A este panorama, se le suma que la llegada del Fenómeno de La Niña se ha tardado de acuerdo al Ideam, pues las lluvias son una importante fuente de agua en los lugares donde están ubicados los embalses.
Incluso, la concejal de Bogotá, Heidy Sánchez Barreto, criticó las medidas de Galán en las que aún no ha logrado que las cuencas hídricas superen el 55% de su capacidad. Cabe señalar que la meta es que a octubre del presente año, los embalses estén en el 80% para lograr disponer del líquido vital en 2025 donde según los cálculos de las autoridades, el fenómeno de El Niño será más fuerte.
Racionamiento de agua jueves 22 de agosto
El turno nueve del ciclo doce de racionamiento de agua en Bogotá y algunos municipios aledaños corresponde al jueves 22 de agosto de 2024. La medida aplica en barrios de las localidades de Suba y Usaquén, así como en los puntos de suministro de los vecinos municipios de Sopó, Tocancipá, Chía, Cajicá y Cojardín en Cundinamarca.
Límites
Entre calle 170 y 245, entre carrera 7 y 52.
PUBLICIDAD
Entre calle 235 y 242, entre carrera 45 y 107.
Municipio de Gachancipá y Acuopolis.
Puntos de suministro Chía, Cajicá, Cojardín, Sopó y Tocancipá.