En la mañana del martes 20 de agosto, un hecho de intolerancia policial se produjo al sur de Bogotá, en cercanías de la terminal de transportes. A través de un video se pude observar cómo un oficial de tránsito se ve con las intenciones de agredir a un hombre, no obstante en la escena aparece otro individuo con el objetivo de proteger y evitar la agresión; no obstante el uniformado lo empuja fuertemente haciéndolo caer al piso en dos ocasiones.
PUBLICIDAD
Incluso el mismo policía se quita el casco de la moto que llevaba puesto y con este mismo golpea al ciudadano quien en repetidas ocasiones lo cuestiona. El momento tuvo que ser intervenido por una mujer policía para impedir que la situación continuara. Esto sucedió ante la mirada de las personas que transitaban por el lugar, pero el clip ha sido compartido en redes sociales y ha generado todo tipo de comentarios.
Por un lado, hubo quienes afirmaron que no se conoce el contexto de lo sucedido, por lo que no se le puede recriminar el actuar al policía. Sin embargo también hubo personas que rechazaron la violencia.
“Hasta con el casco le dio. Quien sabe que le diría el ciudadano al policía de tránsito, para que el policía reaccionara de esa manera. Y el otro ciudadano en retirada y el policía lo buscaba para seguirle dando”; “Sea cual sea el contenido de la discusión el oficial no debe reaccionar de esa forma”, fueron algunas de las reacciones de los internautas.
Policía de Bogotá decidió abrir investigación
Ante los hechos ya conocidos, la institución decidió abrir una investigación y rechazar este tipo agresiones.
“La Policía Metropolitana de Bogotá frente a unos hechos que se conocen a través de las redes sociales, donde se denuncia la agresión de uno de nuestros uniformados a un particular, se ordenó inmediatamente aperturar una investigación disciplinaria para esclarecer los hechos que se presentaron en la autopista sur. Rechazamos esta clase de comportamientos y el uso desmedido de la fuerza, seremos contundentes frente a las denuncias ciudadanas que impliquen la participación de policías en actos que vayan en contra vía de los preceptos institucionales”, señalo un alto oficial.