La violencia de género en el país es una problemática que cada vez coge más y más fuerza. Las estadísticas dejan en evidencia cómo las mujeres diariamente están expuestas a constantes abusos por parte de exparejas y parejas. Y precisamente, en las últimas horas salió a la luz el caso de una mujer que reside en la localidad de Bosa en Bogotá que estuvo a punto de morir como consecuencia de una terrible agresión.
PUBLICIDAD
De acuerdo relató la víctima en la denuncia, su expareja la persiguió durante varias cuadras en la localidad de Bosa hasta llegar un terreno baldío en donde sin mediar palabra, le propinó más de 10 heridas con un destornillador que llevaba en la mano. Al creer que la mujer estaba muerta, el hombre huyó del lugar. Sin embargo, cuando se encontró con vecinos de la víctima, afirmó que se entregaría a las autoridades por haberla asesinado.
“Él la atacó y pensó que la había matado, le dijo a un familiar que la había embarrado y que se iba a entregar. Ella nos llamaba y nos contaba que el tipo era agresivo y muy violento, que la trataba mal”, especificó un testigo a CityTV.
Lo anterior hizo que rápidamente se emprendiera la búsqueda de la mujer que en medio de las heridas aún sobrevivía. Ella fue llevada a un centro médico y hoy en día, instauró formalmente la denuncia contra su expareja. Pidiendo así a las autoridades que hagan justicia sobre el caso y que no se dé la oportunidad a otra agresión aún más violenta.
¿Cómo Denunciar un Caso de Violencia de Género en Colombia?
Es importante saber que no está sola y que existen recursos para ayudarle. Si está experimentando violencia de género, tiene el derecho de denunciarlo y buscar protección.
¿Dónde Denunciar?
Existen varios canales para denunciar un caso de violencia de género en Colombia:
- Línea 155: Este es el número nacional gratuito y confidencial para orientación a mujeres víctimas de violencia basada en género. Aquí te brindarán información sobre tus derechos y los pasos a seguir.
- Centros de Atención Integral a Víctimas de Delitos Sexuales de la Fiscalía: Estos centros ofrecen atención especializada y te acompañarán en el proceso de denuncia.
- Comisarías de Familia: Si la violencia involucra a menores de edad o adultos mayores, puedes acudir a una Comisaría de Familia.
- Clínicas Profamilia: Estas clínicas ofrecen atención integral en salud física, emocional y social a víctimas de violencia de género.
- Defensoría del Pueblo: Puedes acudir a la Defensoría del Pueblo para presentar una queja por vulneración de tus derechos.
- Organizaciones no gubernamentales: Existen numerosas organizaciones que brindan apoyo y asesoría a víctimas de violencia de género.