Se están cumpliendo 35 años del asesinato de Luis Carlos Galán a manos de grupos narcotraficantes cuando el padre del actual alcalde de Bogotá se encontraba en campaña presidencia y se perfilaba como el favorito. El asesinato del candidato consternó a la población civil, quienes se encontraban sometidos bajo el yugo de los narcotraficantes más peligrosos del país, quienes con el fin de mantener su dominio territorial por medio de la producción, venta y exportación de cocaína hacia los Estados Unidos principalmente.
PUBLICIDAD
Luis Carlos Galán Sarmiento fue asesinado en un evento publico que hacía parte de su campaña política en Soacha, Cundinamarca. Varios impactos de bala provenientes de personas que se hicieron pasar por sus escoltas silenciaron la vida de uno de los políticos más queridos por el pueblo colombiano, pero que lastimosamente no logró gobernar para lograr tener ese país con el que soñaba el que, para ese entonces, era el favorito en la contienda presidencial.
Por su parte, Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, recordó a su padre con este mensaje a través de su cuenta de X: “Hace exactamente 35 años lo asesinaron. Un 18 de agosto, pocos minutos antes de las 9 de la noche. Nunca apeló a la violencia, siempre buscó los cambios dentro de las instituciones. Nada lo hizo retroceder, ni las amenazas ni los ataques. Estas palabras hoy me guían: Hablar con la verdad y no prometer milagros”.
Sumado a esto, el alcalde también subió un vídeo de su padre, en el que decía, “vendrán retos muy grandes, dirigir al Estado colombino en medio de la crisis que vive la sociedad colombiana debe ser algo estresante y difícil, pero siento la confianza en que voy a contar con ustedes y sé que me permitirán actuar con eficacia. Hay que informarle a la ciudadanía cómo funciona el Estado para que entiendan por que unos objetivos se pueden lograr y otros no”.