En la mañana de este viernes 16 de agosto, se ha conocido de un supuesto plan para atacar el Palacio de Justicia y los magistrados que componen las altas cortes del país. Todo parece indicar que las autoridades tuvieron acceso a información de que en una casa ubicada al sur de Bogotá, habría explosivos y una maqueta del edificio que se encuentra en la Plaza de Bolívar.
A raíz de esa información, la Sala de Gobierno de la Corte Suprema de Justicia se reunirá con las autoridades con el objetivo ponerse al frente de la situación y desarrollar planes ante esta amenaza. Se conoce que desde la noche del jueves 15 de agosto, algunos magistrados fueron alertados.
El diario El Tiempo pudo establecer que uno de los allanamientos se desarrolló en la calle 80 sur, más exactamente en el barrio Mochuelo, de la localidad de Ciudad Bolívar.
La Fiscalía General de la Nación ha tomado el caso, donde aseguran que “la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales adelanta una indagación y está sobre la pista de los hechos. Se han adelantado un par de allanamientos en articulación de trabajo con la Policía”.
Noticia en desarrollo...