Bogotá

“La gente se cuela mientras ellos coquetean”; denuncian el actuar de dos policías en estación de Transmilenio

Los hechos sucedieron en la estación del Perdomo, al sur de la capital.

¿Policías coquetos?; esta fue la denuncia pública que realizó un usuario de Transmilenio en redes sociales - Fotos: Redes sociales
¿Policías coquetos?; esta fue la denuncia pública que realizó un usuario de Transmilenio en redes sociales

Transmilenio sigue reportando un alto índice de colados en el sistema, a pesar de la incontable cantidad de esfuerzos que realiza la empresa para evitar esta problemática. Si bien en el último tiempo se han implementado medidas un poco más severas, y que en el papel pintaban más eficaces, las personas aún encuentran formas de evitar el pago del pasaje.

PUBLICIDAD

Aparte de la existencia de las puertas anticolados, los torniquetes de piso a techo y los obstáculos en la parte exterior, en cada portal y estación del sistema de transporte bogotano hay personal que se dedica especialmente a controlar estas malas costumbres de algunas personas. En la mayoría de casos, ha sido necesaria la presencia de la Policía Nacional, ya que se hace incontenible y hasta peligroso para los empleados del SITP aprehender a la gente.

¿Cuál fue la denuncia ante el actuar de la Policía en Transmilenio?

En X, antes Twitter, un usuario realizó una denuncia pública sobre el actuar de dos uniformados en la estación de Transmilenio ubicada en el Perdomo, este, protestó por la falta de compromiso de parte de las autoridades, argumentando que mientras estuvo en el lugar, vio por lo menos a 6 personas evadiendo el pago del pasaje tanto en los torniquetes como por las puertas.

A pesar de que las personas encargadas de la seguridad realizaron el llamado correspondiente, los policías optaron por no prestar atención y seguir “coqueteando y riéndose” como lo relató el usuario. “Duré 15 minutos en la Estación Perdomo, se colaron 6 personas y los de SegurCol les avisaban, pitaban, y ellos tranquilos coqueteándose y riéndose. ¿Para eso les están pagando?” “Cabe recalcar que los colados fueron por torniquetes y puertas del Vagón 2. Del Vagón 1 imposible llevar la cuenta”, fueron los dos post realizados por Alejandro Barragán.

Ante esta situación, la cuenta oficial de TransMilenio respondió “Gracias por tu reporte. El caso ya se puso en conocimiento del comandante de troncal para atender la situación”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último