Bogotá

Funcionarios de tres Alcaldías Locales de Bogotá son señalados por pedir plata para no sellar negocios

La Procurduría informó que indagará a funcionarios de las localidades de Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe por presuntas extorsiones.

En un boletín de prensa, la Procuraduría General de la Nación dio detalles de unos casos de presunta extorsión que involucran a varios funcionarios de tres localidades de Bogotá. De acuerdo con el ente de control, está indagando a varias personas que son señaladas por este delito y estarían vinculadas a distintas alcaldías locales.

“El ente disciplinario conoció en medios de comunicación que, al parecer, funcionarios públicos de las alcaldías locales de Antonio Nariño, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe solicitan dineros a los comerciantes de las distintas localidades para no sellar los establecimientos”, indicó la Procuraduría en su boletín de prensa.

Así mismo, se conoció que la Procuraduría primera distrital está investigando si es cierto que los servidores públicos habrían llegado a las casas de personas y familias que adelantaban remodelaciones o arreglos en sus domicilios con el fin de sellarlos por no tener permisos.

“Debido a esto, la autoridad disciplinaria ordenó la práctica de pruebas pertinentes para esclarecer las acciones que son objeto de investigación”, concluyó la Procuraduría en su boletín de prensa.

¿Cómo denunciar casos de extorsión?

La extorsión es uno de los delitos que se han incrementado en Colombia durante los últimos meses. Por eso, las autoridades han insistido en la importancia de que los ciudadanos acudan a los canales dispuestos para denunciar cuando son víctimas o testigos de estos delitos.

En caso de ser víctima o conocer un caso de extorsión, comuníquese con la línea 165 del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA, el personal encargado de recibir información sobre extorsiones atenderá su caso, solicitará la información pertinente y le dará indicaciones sobre cómo proceder”, indicó el Ministerio de Justicia.

Las autoridades brindan protección a las víctimas de extorsión

Después de que instaure la denuncia, el Gaula trasladará el caso a un fiscal delegado para estos casos específicos, quien a su vez se pondrá en contacto con la víctima para que dé detalles sobre la denuncia.

Los delegados de la fiscalía y el grupo GAULA trabajarán conjuntamente para capturar al o los responsables y se encargarán de brindar seguridad a la víctima y a su familia. Una vez capturado el o los presuntos delincuentes, la fiscalía tendrá la labor de investigar los hechos con la cooperación del grupo GAULA y llevarlos ante el juez penal, que se encargará de  determinar el o los responsables del delito”, concluyó el Ministerio de Justicia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último