Durante los últimos días se han viralizado tres videos en los que se puede apreciar como muchos motociclistas cometen infracciones de tránsito en las calles de Bogotá. Si bien es un tema común, se agudiza drásticamente las horas pico, llegando a poner en riesgo no solo sus vidas, sino la de los demás agentes viales que se mueven por la capital.
PUBLICIDAD
A pesar de las continuas recomendaciones por parte de la Secretaría de Movilidad y de la Policía de Tránsito, parece ser que muchos de los conductores optan por no acatar las normas y prefieren cometer acciones temerarias con tal de llegar más rápido a sus destinos.
¿Cuáles fueron las imprudencias registradas?
En las dos primeras grabaciones se evidencia la omisión del semáforo y la invasión de la cebra peatonal por parte de un numeroso grupo de moteros, mientras que en el otro se ve como algunos optan por conducir por el andén con tal de evitar los trancones de la ciudad. Estos, son hechos que afectan directamente a los transeúntes, puesto que se ve claramente reducido su espacio para movilizarse, además de poner en riesgo la integridad de las personas que puedan estar usando estos espacios.
En la tercera grabación se aprecia como un alto número de motociclistas prefieren ignorar los semáforos ubicados en la avenida Guayacanes de la localidad de Kennedy, prefiriendo ahorrarse un par de segundos pero incrementando el riesgo de generar un accidente, ya que por esta vía principal se encuentran varias zonas escolares y una gran cantidad de personas suelen concurrir estos cruces peatonales.
Si bien muchas de las quejas por parte de los propietarios de las motos son por la alta cantidad de semáforos que hay en el sector, es importante tener en cuenta que esto se da por el alto índice de accidentalidad a causa del exceso de velocidad y por la falta de cultura ciudadana similar a la que se aprecia en los tres videos.