En las últimas horas las autoridades de Bogotá dieron un importante golpe al hurto de vehículos y partes de carros en la ciudad, de acuerdo a la Alcaldía de Bogotá, gracias a la denuncia ciudadana se realizaron 11 operativos que permitieron la captura de 16 personas y la recuperación de 18 motos y 17 carros reportados como hurtados.
PUBLICIDAD
Los operativos se realizaron en Usme, Engativá, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Fontibón y Ciudad Bolívar. El alcalde Carlos Fernando Galán indicó que: “la ciudad tiene un reto importante en seguridad y venimos haciendo un esfuerzo de manera articulada para impactar contra los delitos que afectan a la ciudadanía. En un solo sitio en Usme, por ejemplo se encontraron siete motos de alta gama, de alto cilindraje”.
En lo que va de 2024, las autoridades han logrado la recuperación de 651 vehículos y 792 motocicletas, y capturado a 247 personas por este delito en Bogotá.
Por otro lado, el mandatario de la ciudad dio detalles del operativo, señalando que también desarticularon “desguazaderos”.
“Desmantelados 7 ‘desguazaderos’ dedicados al tráfico de autopartes en las localidades de Engativá, Usme, Fontibón, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe y Bosa”.
Los vehículos recuperados y las motocicletas, serán entregadas a los propietarios. La mayor parte de los hurtos, según la Policía de Bogotá y Secretaría de Seguridad (SDSCJ), se cometen mediante la modalidad de halado, es decir, dejar los vehículos y motos abandonados en vía pública.
¿Qué debe hacer cada propietario para poder recuperar su vehículo o motocicleta?
El propietario debe acercarse al nuevo comando de la Policía de Bogotá, ubicado en la carrera 56 # 22-96 en Ciudad Salitre, y preguntar por el Grupo de Automotores Sijin. Importante llevar registro de la denuncia o el número de la denuncia.
De igual forma, el propietario se puede comunicar con el mayor Cely, jefe de grupo al número de celular: 305 817 5671.