Bogotá

Concejal puso en evidencia a tres presuntos ‘clanes’ de contratistas en varias localidades de Bogotá

Según la concejal Diana Diago, en las alcaldías de las localidades de Bogotá operan clanes familiares de contratación.

La concejal de Bogotá Diana Diago, adscrita al partido Centro Democrático, recopiló información sobre las dinámicas de contratación en varias alcaldías menores de las localidades de la capital y publicó varios hallazgos al respecto.

Entre otras cosas, puso en evidencia a varias familias de exalcaldes menores que habrían resultado contratadas en distintos procesos administrativos para prestar múltiples servicios.

“El presunto nepotismo sigue vigente en la administración de Galán. He venido denunciando cómo se tomaron la alcaldía de Rafael Uribe Uribe como la caja menor de unos cuántos. La entidad se había convertido en un intercambio de favores entre el exalcalde local, Eduard Quintana y el ex director del IPES, Alejandro Rivera. Cada uno contrató a la pareja del otro. Ahora, encontré más casos de contratistas que son hermanos, hijos y hasta la mamá de exalcaldes locales. Un entramado de clientelismo y presunto nepotismo en la administración de Carlos Fernando Galán”, aseguró la concejal Diago en un comunicado de prensa.

Así mismo, mencionó a cada una de las familias que habrían seguido recibiendo contratos en Bogotá.

El caso de la exalcaldesa de La Candelaria

De acuerdo con la infromación compartida por la concejal, varios familiares de la exalcaldesa local de La Candelaria, Ángela Quiroga, tendrían contratos con la Administración Distrital.

El 26 de abril de 2024, Lidia Castro, la mamá de Quiroga, firmó el contrato de prestación de servicios 332 de 2024 por valor de 11′000.000 de pesos con la Alcaldía Local de Santa Fe, contrato firmado por Diego Herrera, ex alcalde de la localidad. La mamá y el medio hermano de la ex alcaldesa de La Candelaria tienen contratos en las alcaldías locales de Santa Fe, Kennedy y San Cristóbal”, detalló el equipo de Diago en su comunicado de prensa.

Así mismo, indicó que Edwin Mejía, quien sería medio hermano de la exalcaldesa, es contratista del Distrito e incluso fue acreedor de dos contratos en las localidades de Kennedy y San Cristóbal.

El caso del exalcalde de San Cristóbal

En segundo lugar, Diago mencionó a la hermana del exalcalde local de San Cristóbal, Juan Carlos Triana. Martha Triana, quien sería su hermana, firmó un contrato con la Alcaldía Local de la Candelaria en abril pasado. Este asciende a 21 millones de pesos y tuvo una adición de 5,5 millones de pesos.

¿Que está haciendo Carlos Fernando Galan para parar esto? Comienzan a unirse los cabos de presunto clientelismo y nepotismo en la administración de Carlos Fernando Galán. Yo contrato a tu hermano y tú contratas al mío. Eso fue lo que hicieron los ex alcaldes locales de La Candelaria y San Cristóbal. Un presunto intercambio de favores”, sostuvo la concejal Diago.

Los hijos del exalcalde de Santa Fe

Por último, la concejal hizo referencia a los hijos del exalcalde de la localidad de Santa Fe, Diego Herrera, quienes habrían sido contratados en las alcaldías locales de Usme y Antonio Nariño.

Por un lado, Diago mostró un documento que muestra que María Paula Herrera Parra recibió un contrato para prestar los servicios técnicos en el Área de Gestión del Desarrollo Local para el Fortalecimiento de las Comunicaciones de la Alcaldía Local de Usme.

Entre tanto, su hermano Juan Camilo Herrera Parra fue designado contratista para “prestar servicios de apoyo a las labores de carácter operacional y/o administrativas que se adelanten en el área de gestión de desarrollo local en el marco del desarrollo de los proyectos de infraestructura de la localidad de Antonio Nariño”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último