La Policía Metropolitana de Bogotá informó que tres de sus uniformados resultaron atacados cuando estaban adelantando operativos de control entre las localidades de Los Mártires y Santa Fe.
De acuerdo con el reporte entregado por el teniente coronel Wilson Torres, oficial de Inspección Policía Metropolitana de Bogotá, los agentes estaban tratando de requisar a cinco personas que se encontraban en vía pública cuando fueron agredidos por los delincuentes.
“Estas personas se rehúsan a la requisa y agreden físicamente con elementos contundentes a nustros uniformados. Ellos solicitan apoyo de las demás unidades de servicio y estas, al llegar, logran la captura de cinco ciudadanos. Igualmente, tres de nuestros uniformados resultaron heridos”, indicó el teniente coronel Torres.
Así mismo, indicó que dos de los uniformados están recuperándose de las lesiones y otro resultó con un trauma en el globo ocular derecho. Después de estos hechos, resaltaron que dejaron a los delincuentes a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Detienen a supuesto vendedor de drogas
La agresión contra los policías no fue el único hecho delincuencial que se registró en la localidad de Los Mártires durante las últimas horas. De hecho, la misma Policía Metropolitana de Bogotá indicó que, con la ayuda de un dron, consiguieron detectar a un hombre que estaba vendiendo estupefacientes en plena vía pública.
“Desde el aire, la Policía Metropolitana de Bogotá también trabaja incansablemente para contrarrestar el delito. Gracias al sobrevuelo de nuestro Sistema Aéreo Remotamente Tripulado (SIART) fue detectado un hombre comercializando estupefacientes en la localidad de Mártires. A través de nuestras unidades adscritas a la Estación de Policía Mártires, en la calle 23 con Av. Caracas, logramos la captura en flagrancia de este sujeto por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, sostuvo la Policía en un comunicado de prensa.
Una vez realizaron el procedimiento de requisa, las autoridades indicaron que le encontraron 40 gramos de bazuco. Tanto ese estupefaciente como el señalado traficante fueron dejados a disposición de la Fiscalía, según confirmó la Policía.