Después de que se conocieron múltiples videos del linchamiento contra un ladrón en la zona comercial de San Andresito, la Policía Metropolitana de Bogotá entregó información relevante sobre el suceso.
De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron en la tarde de este viernes 9 de agosto, cuando un hombre y una mujer que se movilizaban en una motocicleta estaban merodeando los locales comerciales de San Andresito.
Al parecer, el hombre la mujer habrían tratado de atacar a un comerciante en la carrera 38a con calle 24. Sin embargo, la comunidad se percató del hecho y lincharon al hombre y su cómplice fue capturada. En vista de estos hechos, los uniformados adscritos a la Estación de Policía Puente Aranda remitieron al sujeto a un centro hospitalario.
Sin embargo, la gravedad de las heridas que tenía debido a la fuerte golpiza que le propinaron le provocaron la muerte.
La mujer habría tenido un arma de fuego
Entre tanto, los uniformados procedieron a capturar a la mujer cómplice de estos presuntos hechos delictivos. Cuando la identificaron, se percataron de que tiene 29 años y habría estado portando un arma de fuego, específicamente un revólver calibre 38 con 3 cartuchos.
En esa medida, los agentes la capturaron por los delitos de tentativa de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
“Esta mujer será presentada en las próximas horas ante las autoridades competentes como presunta responsable del intento de homicidio de una persona de 33 años”, sostuvo la Policía en un escueto comunicado de prensa.
Llamado a no hacer justicia por mano propia
Así mismo, la Policía les pidió a los ciudadanos evitar hacer justicia por mano propia, pues esto también puede acarrear consecuencias penales. En esa medida, solicitaron remitirse a los canales de las autoridades para denunciar delitos, puntualmente a la línea de emergencia 123
“Uniformados de Inteligencia e Investigación criminal adelantan las verificaciones de estos hechos para presentar a la justicia a la personas que esten implicadas en estos hechos”, concluyó la Policía.