Salir del Aeropuerto el Dorado de Bogotá se ha convertido en un dolor de cabeza para los viajeros debido a las pocas alternativas de transporte para salir del sector de la terminal aérea. El limitado y sofocado Sistema Integrado de Transporte que intenta conectarse con el TransMilenio por la calle 26 no es una alternativa eficiente de transporte, de igual forma, la guerra entre taxistas y la imposibilidad de utilizar las aplicaciones de transporte generan que los viajeros se vean obligados a atenerse a lo que los conductores desean cobrarles.
Con el fin de prevenir los cobros abusivos por parte de taxistas que cobran recargos desmesurados y buscando que los viajeros recuperen la confianza en el gremio transportador, desde el Aeropuerto El Dorado han retomado un viejo método de cobro con el que buscan que los viajeros no sufran de un cobro excesivo por las carreras con las que desean salir del Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Esta decisión se tomó debido a los crecientes sobrecostos, peleas entre taxistas y usuarios, estafas y demás denuncias que realizan los viajeros.
¿Cuál es el nuevo método de cobro de taxistas en el Aeropuerto El Dorado?
Ahora se instalarán tokens de autoservicio que estarán ubicados en las bandas de equipaje y en las puertas 5 y 9 del Aeropuerto El Dorado en la zona de las llegadas nacionales e internacionales. Estos tokens que se entregarán darán un cobro fijo para el servicio, por lo que con esto se evitan cobros excesivos a viajeros. De igual forma, esperan incluir plataformas digitales con el fin de que todos los cobros sean justos y según el trayecto.
Finalmente, esperan que con estas nuevas medidas se acabe finalmente con la guerra entre taxistas, con los cobros excesivos y con las constantes peleas entre conductores al interior de la zona de llegadas del Aeropuerto Internacional El Dorado.