Bogotá

Cayó un reconocido traficante que se hacía pasar por DJ para vender drogas en Kennedy

El hecho se presentó mientras la policía realizaba un operativo en los bares de la localidad.

En el reconocido sector de Maria Paz, aledaño a Patio Bonito, la policía metropolitana de Bogotá realizó un fuerte operativo en los sitios de rumba en horas de la noche del 29 de julio. Durante este procedimiento, se incautaron grandes cantidades de estupefacientes, además de sellar de manera temporal algunos negocios donde se evidenciaron actividades ilícitas.

En uno de los bares del sector, se pudo encontrar a un sujeto de nacionalidad extranjera el cual se hacia pasar por DJ para vender varias sustancias alucinógenas, las cuales se hallaban dentro de la consola con la que ambientaba el lugar y en algunos maletines que llevaba consigo el sospechoso.

La policía de Bogotá hizo saber sobre esta captura mediante sus redes sociales: “Así sorprendimos a un hombre que con la fachada de DJ comercializaba estupefacientes en Kennedy. Este hombre de nacionalidad extranjera, distribuía esta droga en diferentes bares y discotecas. Le hallamos 118 dosis de estupefacientes. #OperaciónBogotá”

Se le pudieron encontrar 28 cigarrillos de marihuana, 60 papeletas de tusi y 30 de cocaína, además de una gran cantidad de dinero en efectivo el cual provenía de la venta de estas sustancias no solo en el sector de Maria Paz, sino también en otros barrios de la localidad.

Bandas tienen asediada a la comunidad del barrio María Paz

Según los datos que ha recopilado Óscar Ramírez Vahos, en la zona tienen presencia por lo menos siete organizaciones conocidas como Tren de Aragua, Los Camilos, Los Caraqueños, Aquila, Satanás, Ruanas y Los Morados. “Además, mucha delincuencia común se quiere adjudicar que pertenece a una u otra banda”, le dijo el concejal a PUBLIMETRO COLOMBIA.

Vahos señaló que en la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) de Corabastos, a la que pertenece María Paz, el 65 por ciento de los hogares tienen acceso a lo que se conoce como una “olla” de expendio de droga.

“Adicional a eso, las condiciones económicas del sector también son muy complicadas. El 59 por ciento de la población, que quiere decir más de 33.000 personas, está en pobreza monetaria. Entonces, se encuentra una combinación perfecta para la concurrencia del delito: hay bandas de microtráfico, la situación de pobreza es muy grave y no hay oportunidades para que el sector pueda salir adelante”, explicó Ramírez Vahos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último