Un preocupante hecho de violencia se registró este domingo 28 de julio en Bogotá, según denunció el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).
“Recibimos el reporte de un incidente en la calle 26 con carrera 40, luego de que un grupo de motociclistas se dirigiera peligrosamente por la Ciclovía y el carril de Transmilenio, ignorando las indicaciones del grupo de guardianes e incluso golpeando a uno de ellos”, indicó el IDRD a través de su cuenta de la red social X.
Sin embargo, la entidad reportó que el trabajador tuvo contusiones que no fueron de gravedad. Eso sí, señalaron que lo retiraron del lugar y lo sometieron a un proceso “natural de observación” bajo el cual permanecerá durante varias horas.
“Desde el IDRD rechazamos contundentemente la agresión sufrida por nuestro guardián de la Ciclovía y hacemos un llamado a la comunidad para respetar las normas y recordar que nuestro personal está dispuesto para protegernos a todos”, detalló el IDRD.
Entre tanto, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, también se refirió a estos hechos. El pronunciamiento también lo hizo a través de su cuenta en la red social X.
“La ciclovía no es para las motos. Los carriles de Transmilenio no son para las motos. Y los guardianes de la Ciclovía merecen toda nuestra admiración y el respeto de todos los ciudadanos. Rechazo esta agresión y hago un llamado a respetar la Ciclovía, un símbolo de Bogotá. Los responsables de la agresión serán identificados y sancionados”, resaltó Galán.
Los videos de la agresión
Entre tanto, algunos ciudadanos compartieron imágenes de la agresión. Allí se observa que un hombre, quien tiene puesto un casco de moto, insulta a uno de los guardianes de la ciclovía e incluso le pega un cabezaso.
En los videos, además, se observa cómo las motos se meten de forma imprudente en la Ciclovía, que solo está habilitada para peatones, bicicletas y otros medios de transporte que no son de motor.