Hay un gran revuelo en todo el país debido a un hecho que se registró en medio de las protestas que hubo en inmediaciones de la Universidad Nacional durante la tarde de este jueves 25 de julio. En varios videos difundidos a través de redes sociales se observa cómo un uniformado de la Policía les disparó a un grupo de encapuchados después de que estos intentaron incendiar una patrulla.
PUBLICIDAD
El hecho ha generado una gran indignación por el nivel de violencia que se manejó en estas circunstancias.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ya se pronunció a través de una publicación en su cuenta oficial en la red social X.
“Desde temprano tenemos información de que en la tarde iba a haber intentos de bloqueos frente a la Universidad Nacional y que, al parecer, iban a utilizar artefactos explosivos. Por eso se dispuso todo el plan con el equipo de gestores del Distrito. En el momento en el que se determinó que no era posible seguir el camino del diálogo, al tratarse de actos violentos, se procedió con UNDMO”, explicó el alcalde mayor.
Y señaló que la patrulla que se ve en el video era de antinarcóticos de la Policía Nacional. Cuando pasaba por el lugar, reconoció el alcalde, se detuvo y se presentaron disparos. Según el mandatario, este hecho será objeto de investigación.
El comunicado de la Policía
Entre tanto, hace pocos minutos la Policía Metropolitana de Bogotá publicó un escueto comunicado de prensa en el cual se refirió a estos hechos, que desglosó en cuatro puntos.
Para empezar, indicó que sobre las 5 de la tarde un grupo de encapuchados habría atacado a un trabajador de TransMilenio.
PUBLICIDAD
“En ese momento pasaba una patrulla de la Policía Nacional con dos uniformados, la cual fue atacada con 5 explosivos improvisados que contenían metralla, haciéndolos altamente letales”, indicó la Policía.
Ante este ataque con explosivos, señalaron, ambos policías “reaccionaron”, aunque en el comunicado no mencionan los disparos. Producto de estos hechos tuvieron que ser trasladados al Hospital Central de la Policía Nacional.
Por último, indicaron que rechazan todo acto de violencia en contra de servidores públicos.