Bogotá

En días sin racionamiento, el consumo superó alarmante récord: advertencia del Acueducto de Bogotá

El Acueducto de Bogotá emitió un comunicado señalando que

El consumo de agua en Bogotá es uno de los indicadores que miden las autoridades a diario para evaluar la disponibilidad del recurso hídrico. En los últimos días, este ha experimentado un aumento preocupante, alcanzando un promedio de un metro cúbico por segundo más de lo habitual.

Sobre esta situación, la gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Natasha Avendaño, advirtió que podría haber consecuencias de este comportamiento en el futuro. De hecho, indicaron que hay incertidumbre por el abastecimiento de agua para finales de este año y comienzos del próximo.

De acuerdo con la gerente, desde el inicio del nuevo esquema de racionamiento escalonado, los niveles de consumo de agua en varios días sin racionamiento han superado los 17 metros cúbicos por segundo.

En esa medida, Avendaño le pidió a la ciudadanía que no baje la guardia frente al consumo responsable y siga haciendo esfuerzos para cuidar el agua, algo que no ha ocurrido en los últimos días.

Consumo rompió récord

De hecho, el 24 de julio, un día sin racionamiento, el consumo llegó a 17,42 metros cúbicos por segundo.

En la práctica, esto implica que fue el consumo más alto desde el pasado 11 de abril, cuando inició la medida de racionamiento en la capital.

Así está el nivel de los embalses

Esta situación preocupa porque el nivel de los embalses aún no alcanza cifras significativas que permitan tener tranquilidad frente a los meses venideros.

Por último, Avendaño reiteró la importancia de que la ciudadanía no regrese a los niveles de consumo registrados a comienzos de este año, cuando se superaba a diario el umbral de los 18 metros cúbicos por segundo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último