Una de las mejores formas de reducir las cifras de accidentalidad en las calles del país es mejorar integralmente la formación de los distintos actores viales. Por ello, la Alcaldía de Bogotá indicó en las últimas horas que estará ofreciendo un curso gratuito de conducción dirigido para mujeres motociclistas.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la información compartida por la Secretaria de Movilidad de Bogotá, este ciclo de formación se llevará a cabo el próximo sábado 27 de julio entre las 7:30 de la mañana y las 12 del mediodía.
El curso, que tendrá un enfoque teórico-práctico, se realizará en Avenida Boyacá con calle 23 - Bahía Los 3 Elefantes, en el sentido norte - sur. No obstante, es importante que las interesadas tengan en cuenta que para asistir a este espacio primero deben realizar una inscripción, que se puede hacer mediante este enlace.
Además, recordaron que este programa está dirigido a mujeres que ya tengan licencia de conducción y que cuenten con una moto.
Estas son las temáticas que se abordarán en el curso para manejar moto
Entre otras cosas, el Distrito también publicó los ejes centrales que se trabajarán durante el curso:
- Módulo 1: contexto sobre la siniestralidad vial en Bogotá, principales hipótesis y consecuencias de éstos.
- Módulo 2: normatividad Nacional y Distrital, sanciones, causales de inmovilización, revisión técnico mecánica y señales de tránsito.
- Módulo 3: elementos de protección personal, tips al momento de comprarlos, uso correcto del casco, tipos de certificación y las condiciones que deben cumplir; y principales lesiones corporales tras un siniestro vial.
- Módulo 4: factores de riesgo en la vía, maniobras peligrosas y percepción de velocidad.
- Módulo 5: técnicas de conducción preventiva, principales sistemas activos y pasivos de las motos, principios de eco conducción y alistamiento pre operacional.
Por último, la Secretaria de Movilidad informó que este programa de formación hace parte de un esfuerzo por reducir los accidentes en Bogotá. “Es importante recordar que este curso hace parte de una Estrategia Distrital de Seguridad Vial, que busca fortalecer una conducción más segura, por lo que las participantes deberán llevar su motocicleta y licencia de conducción”, señaló la Alcaldía de Bogotá en un boletín de prensa.