Este martes, 23 de julio, en horas de la noche se registró el aterrador caso en el que un joven estudiante universitario recibió tres disparos al no dejarse robar. El hecho ocurrió en el barrio Samper Mendoza, en el centro de Bogotá. El estudiante de ingeniería industrial de 22 años fue trasladado a un centro asistencial, en donde se recupera de las heridas. Los delincuentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad y son buscados por las autoridades.
PUBLICIDAD
La identidad del joven se mantiene bajo reserva por razones de seguridad, pero las primeras versiones que se conocen indican que se encontraba esperando a su madre a que saliera del trabajo cuando fue sorprendido por delincuentes armados que se movilizaban en una motocicleta.
Joven universitario recibió tres disparos por delincuentes al no dejarse robar
Las imágenes de las cámaras de seguridad evidencian el momento en el que el joven, que estaba distraído mirando su celular apoyado a la pared, fue sorprendido por los dos delincuentes que se movilizaban en una moto y un vehículo blanco particular. El parrillero se bajó para quitarle el celular y ante la oposición del joven le dispararon.
De acuerdo con Blu Radio, las versiones de los testigos todo sucedió al negarse a entregar su celular, por lo que los criminales decidieron dispararon en tres oportunidades.
“Ahí se ve que hay un carro blanco de donde sale el señor y se monta en la moto donde está otro esperándolo y ahí ellos son los que se acercan a robarle a mi hijo. Le apuntan a la cara con el arma y le dicen que entregue todo lo que tiene. El que se queda en la moto le dice al otro dale un tiro. Entonces, por eso mi hijo ahí en la cámara creo que se ve cuando él como que lo empuja o algo así para salvar su vida. No robaron al fin, no le alcanzaron a quitar nada, pero siempre la vida es mucho más importante que cualquier bien material”, dijo a Blu Radio, la madre del joven.
El universitario fue trasladado de emergencia a la Clínica Mederi en donde actualmente se recupera y espera ser sometido a una cirugía para extraerle una de las balas que le quedó alojada en su cuerpo.
La familia le pide a las autoridades revisar las cámaras de seguridad del área, en las que quedaron captados los delincuentes, para que sean identificados y capturados a los responsables.
“Es inaceptable que estas situaciones de inseguridad sigan ocurriendo impunemente en nuestra comunidad”, dijo a la emisora uno de los residentes de la localidad de los Mártires, en donde también se reportaron robos a vehículos.