Bogotá

Mientras huían en un taxi dieron con sujetos que atracaron a un SITP en Bogotá

Tres hombres que robaron un SITP en Bogotá fueron capturados por las autoridades tras activarse un plan candado por la denuncia de la ciudadanía.

La inseguridad en la capital del país no da tregua y es que los bogotanos están cansados de los constantes hurtos que se presentan en diversos escenarios. El más reciente, dentro de un bus SITP perteneciente al sistema de transporte TransMilenio. A diferencia de otros casos denunciados, en este se logró la captura de tres hombrees que minutos atrás intimidaron, amenazaron y robaron a pasajeros dentro del articulado.

De acuerdo con las autoridades, los hombres armados ingresaron dentro del vehículo en marcha para robar a los pasajeros. Una vez se bajan, algunos ciudadanos alertan a los policías de la localidad de Usaquén quienes activan un plan candado para capturar a los responsables del robo.

Tras varios minutos, los hombres son detectados dentro de un taxi mientras trataban de huir de la zona sin dejar rastro. Al revisar su historial delictivo, las autoridades comprueban que uno de los capturados tenía una condena por el delito de hurto y tenía medida privativa de la liberdad en el domicilio, sin embargo, continuaba delinquiendo.

Los tres hombres fueron capturados por el delito de hurto agravado y calificado, y fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Durante la captura fueron encontrados en una maleta ocho celulares avaluados en siete millones de pesos y 2 armas corto punzantes.

¿Cuáles son las localidades de Bogotá donde más roban?

Teniendo en cuenta que esta problemática cada vez toma más fuerza, las autoridades también han logrado identificar que las localidades en las que mayor número de delitos se cometen son Usaquén, Barrios Unidos, Kennedy y Suba.

¿Cuáles son las modalidades de robo de celulares más comunes?

Las autoridades lograron identificar que los asaltantes en general prefieren la violencia al raponeo. Según los datos, durante los tres primeros meses del año la manera de robo más común fue con arma blanca (4.518), armas de fuego (2.515), elementos contundentes (955), seguido por el uso de escopolamina (337).

Aunque, el atraco es la modalidad de hurto a personas es la más común y el celular el elemento más robado. Le siguen el raponazo con el 28% y el 15% sucede sin que la víctima se dé cuenta, comúnmente conocido como el cosquilleo, el cual se incremente en los escenarios de mayor aglomeración de personas tales como eventos masivos y en el transporte público.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último