La inseguridad en Bogotá es una problemática que genera dolores de cabeza a los capitalinos porque cada vez se conocen más y más casos que dejan en evidencia que los ladrones no solo buscan obtener las pertenencias del otro sino que, además hieren a las víctimas. En ese sentido, la policía logró desarticular a una banda que se dedicaba a robar a personas cerca de bancos en Bogotá.
PUBLICIDAD
De acuerdo con las autoridades, los taxistas que hacían parte de la organización eran los encargados de transportar a los miembros de la banda para los bancos y posteriormente se encargaban de llevárselos a toda velocidad para escapar. O, en otros casos aprovechaban los vehículos para bloquear el paso de las víctimas y así obtener el dinero y demás pertenencias.
Otros de los roles que cumplían estos taxistas era el transporte de armas de fuego para sus cómplices, así el proceso de interceptación era más sencillo. Ya que, ayudaban a los otros fleteros a perseguir a víctimas con los carros y las motos.
Según las autoridades, los capturados irán a prisión mientras se lleva a cabo el proceso judicial para su respectiva sentencia.
¿Cuáles son las modalidades de robo de celulares más comunes?
En esa misma línea también se logró identificar que los asaltantes prefieren la violencia al raponeo. Según los datos, durante los tres primeros meses del año la manera de robo más común fue con arma blanca (4.518), armas de fuego (2.515), elementos contundentes (955), seguido por el uso de escopolamina (337).
Aunque, el atraco es la modalidad de hurto a personas es la más común y el celular el elemento más robado. Le siguen el raponazo con el 28% y el 15% sucede sin que la víctima se dé cuenta, comúnmente conocido como el cosquilleo, el cual se incremente en los escenarios de mayor aglomeración de personas tales como eventos masivos y en el transporte público.
¿En qué localidades roban más?
Teniendo en cuenta que esta problemática cada vez toma más fuerza, las autoridades también han logrado identificar que las localidades en las que mayor número de delitos se cometen son Usaquén, Barrios Unidos, Kennedy y Suba.