Un caos están viviendo las personas que tenían vuelos programados en la madrugada y mañana de este viernes 19 de julio en la ciudad de Bogotá, luego de que el sistema de Microsoft se cayera a nivel mundial, generando un gran problema en las aerolíneas que utilizan sus servicios.
PUBLICIDAD
Aunque algunas empresas aéreas no han presentado los inconvenientes, lo cierto es que en el aeropuerto El Dorado los ciudadanos le exigen a las aerolíneas respuestas ante sus vuelos programados, de esta manera la misma terminal aérea se refirió al asunto:
“Atención pasajeros. Debido a una falla informática global que afecta los sistemas en el mundo, el proceso de check-in de algunas aerolíneas en el Aeropuerto El Dorado puede presentar demoras. En El Dorado hemos activado planes de contingencia para minimizar cualquier impacto, y brindar asistencia a los pasajeros. Se recomienda estar en contacto con la aerolínea para obtener la información más reciente sobre vuelos, ya que pueden ocurrir cancelaciones y retrasos”, escribió El Dorado en sus redes sociales.
Por su parte, la Aeronáutica Civil también sacó un pequeño comunicado asegurando que el “tránsito aéreo no se ha visto afectado”.
“La Aeronáutica Civil está monitoreando de cerca la afectación en algunos sistemas operativos a nivel global y sus implicaciones en el sistema nacional de transporte aéreo. Recomendamos a los pasajeros contactar con sus aerolíneas para prever posibles cambios en los itinerarios”, escribió en una primera oportunidad la entidad; sin embargo actualizó su información:
“El control de tránsito aéreo en Colombia no se ha visto afectado por la situación global reportada. Las operaciones aéreas continúan con normalidad y sin interrupciones”.
Respuesta de algunas aerolíneas ante la caída de Microsoft
No todas las aerolíneas han presentado inconvenientes ante la falla de Microsoft, no obstante, las que si tienen el problema se han pronunciado como es el caso de Latam y Jetsmart:
PUBLICIDAD
Latam escribió en sus redes sociales:
“Se informa a nuestros pasajeros que tras la caída de Microsoft a nivel mundial, nuestra operación se podría ver afectada generando algunos atrasos en nuestros vuelos. Les recomendamos que revisen el estado de sus vuelos de manera preventiva en https://www.latamairlines.com/cl/es/mis-viajes” escribió la compañía en la madrugada, más adelante informó:
“Se informa a nuestros pasajeros que, hasta este momento, la operación no se ha visto impactada tras la afectación masiva de los sistemas asociados a Microsoft a nivel mundial. Les recomendamos que revisen el estado de sus vuelos de manera preventiva”.
Caracol Radio afirmó que por su parte Jetsmart, publicó:
“La aerolínea Jetsmart, que opera en Colombia, informó que está experimentando intermitencia en sus servicios informáticos. Los vuelos se están ejecutando y se recomienda presentarse en el aeropuerto con un poco más de antelación que de costumbre”.