Un nuevo golpe contra la criminalidad en Bogotá, dio la Policía Nacional tras la captura contra nueve integrantes de la banda delincuencial ‘Los Satanás’, dedicadas a la extorsión en el suroccidente de la ciudad. El alcalde Carlos Fernando Galán y el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, explicaron los detalles.
PUBLICIDAD
Según las investigaciones, estos detenidos estarían vinculados al asesinato de un comerciante en el frigorífico de San Martín el pasado 7 de marzo de 2024 en la localidad de Kennedy. Fueron tres meses de labores investigativas y seguimientos, que permitieron la identificación y capturas de estas personas.
“En el caso del asesinato del comerciante del frigorífico de Kennedy ya habíamos capturado a dos de los partícipes en este hecho, y hoy se capturaron a otros delincuentes”, manifestó Galán.
En otros resultados contra la extorsión, las autoridades lograron ocupar 19 bienes para extinción de dominio, entre los que se encuentran 12 vehículos, cuatro locales comerciales y tres viviendas. Estos bienes están valorados en más de 3 mil millones de pesos y son parte de procesos investigativos contra exfuncionarios del INPEC, vinculados a extorsión conocidos como ‘Los Azules’.
“Estamos trabajando para producir resultados en seguridad y dar golpes contundentes a la delincuencia en Bogotá. Hoy anunciamos dos resultados muy importantes, el primero, la segunda fase de una operación que hace dos años llevó a la captura de miembros del INPEC que hacían parte de una organización que se dedicaba a la extorsión. Hoy reportamos un resultado muy importante en términos de extinción de dominio de 19 bienes”, dijo el mandatario.
“Nosotros no paramos, cuando capturamos a unos delincuentes seguimos trabajando, buscando información y correlación de los siguientes hechos que se están presentando pero también de cuál es su financiación” aseguró Gualdrón, el comandante de la Policía de Bogotá.